Piden 7 años de internamiento para un joven esquizofrénico que agredió a su padre con un cuchillo en Toledo

EUROPA PRESS

En su escrito, que recoge Europa Press, el fiscal relata que poco antes de las 4.00 horas del 2 de noviembre de 2015, se encontraban en la casa familiar sita en la localidad de Casarrubios del Monte, y el procesado, carente de antecedentes penales, provisto de un cuchillo de diez centímetros de hoja y resuelto, hasta donde sus facultades le permitían, a acabar con la vida de su padre --L.M.M.N--, se dirigió hasta el dormitorio ocupado por éste y aprovechando que dormía, y por ende en modo alguno podía ni aún percatarse del ataque del que era objeto, se abalanzó sobre él.

Le clavó el cuchillo en la zona del pecho, abandonando el dormitorio y dirigiéndose hacia el patio de la vivienda, en el que esperó hasta la llegada de la Guardia Civil.

Tras permanecer ingresado en el Hospital Provincial de Toledo, el 21 de enero de 2016 fue reducido a la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Como consecuencia del acometimiento sufrido, el progenitor del procesado sufrió una herida inciso penetrante en centímetros de largo a la zona de transición entre la aurícula derecha al ventrículoderecho con sangrado venoso, que precisó de intervención quirúrgica, sutura e ingreso en UCI, requiriendo su curación cincuenta días, ocho de ellos hospitalizado y veintidós impedido para sus quehaceres habituales, habiendo renunciado a todo resarcimiento.

Aunque el fiscal determina que el procesado padecía en el momento de los hechos esquizofreniaparanoide/psicosis de origen tóxico por consumo de 'cannabis', que le afectaba a su inteligencia para discernir el bien y el mal, disminuyendo sin anular su capacidad para determinarse libremente, considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Si bien en el acusado concurre la circunstancia de parentesco y de eximente incompleta por alteración psíquica, solicita la pena de siete años de prisión, la inhabilitación para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el internamiento en un establecimiento de salud mental adecuado para la anomalía psíquica que padece por un máximo de siete años. También le impone las costas procesales.

Mostrar comentarios