Piden siete años de cárcel para dos mujeres por agresión a una amiga que culpaban de sustraer joyas

EUROPA PRESS

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 20,00 horas del 12 de mayo de 2013, cuando las dos acusadas supuestamente quedaron para recoger en su coche a la víctima con el pretexto de ir a ver a otra amiga.

Así, cuando se encontraban cerca del poblado de Doña Blanca, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), la conductora paró el vehículo y, junto a la otra procesada, comenzó a acusar a la víctima de haber sustraído un anillo y una pulsera.

A continuación, la habrían sacado a la fuerza del coche y, supuestamente, comenzaron a propinarle puñetazos, patadas, arañazos en la cara y a cortarle mechones de pelo con unas tijeras.

Justo después de la agresión, según el escrito de la Fiscalía, las procesadas, movidas por el ánimo de lucro, habrían sustraído a la víctima los pendientes que llevaba y el teléfono móvil.

A consecuencia de la agresión, la víctima resulto con lesiones de las que precisó asistencia médica y tardó 15 días en curar, cinco de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas la fractura de un diente y cicatrices en la cara.

El Ministerio Público ha considerado que los hechos descritos son constitutivos de un delito de lesiones y de un delito de robo con violencia. Por las lesiones reclama cuatro años de prisión y tres años por el robo con violencia.

Asimismo, interesa la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima o de comunicarse con ella por espacio de cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnicen solidaria y conjuntamente a la víctima en 11.300 euros, más intereses legales desde el día de los hechos, por los días que tardó en sanar y las secuelas.

Mostrar comentarios