Piélagos acata el auto del TSJC que mantiene 22 derribos en Liencres y trabajará con el Gobierno

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha mostrado el respeto del Ayuntamiento por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que mantiene el derribo de 22 viviendas en Liencres.

"El Ayuntamiento, como administración local que es, no puede y debe hacer otra cosa más que acatar y respetar las resoluciones de los tribunales de justicia", ha apuntado la regidora, que ha señalado que el equipo de gobierno local, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, se va a poner a trabajar para "dar una respuesta" a ese auto del TSJC, que no prevé "de momento" ir al Tribunal Constitucional y mantiene, por tanto, esas 22 demoliciones.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC cántabro ha acordado "no plantear por el momento" cuestión de inconstitucionalidad sobre el artículo de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA) que exige, como paso previo a la demolición, la prestación de garantías para responder a las indemnizaciones. Asimismo, mantiene el derribo de 22 viviendas en Liencres.

Se trata de un artículo -el 108.3- introducido en julio del pasado año tras ser aprobado por unanimidad en el Senado, y sobre el que la Sala tenía dudas acerca de su constitucionalidad, motivo por el cual solicitó a las partes en el procedimiento que se lleva para la demolición de 22 viviendas en Liencres que expresaran su parecer.

"A la vista de los distintos escritos presentados", la Sala considera que "aún existen mecanismos para continuar con la ejecución al tiempo que se da cumplimiento al nuevo mandato legal impuesto por el legislador", señala en un auto difundido este jueves, y con el que el tribunal rechaza la pretensión del Ayuntamiento de Piélagos de que se suspendiera el fallo que en noviembre de 2000 declaró nulas las licencias y ordenó la demolición de las viviendas, tras estimar el recurso de ARCA.

Mostrar comentarios