El Pleno dará conformidad el miércoles a la nueva composición de los grupos municipales

EUROPA PRESS

En la sesión, que dará comienzo a las 10 horas, se dará conformidad a la constitución de los grupos municipales de Ciudadanos y Ganemos Santander Sí Puede, integrados cada uno de ellos por dos concejales, y se declarará que el grupo mixto pasa a estar formado por un único concejal: el de Izquierda Unida, informa el Consistorio en una nota.

Se acordará también que las comisiones de pleno estén compuestas por nueve miembros, con la siguiente distribución: cuatro concejales del grupo popular, uno del grupo Socialista, uno del grupo Regionalista, uno del grupo Ciudadanos, uno del grupo Ganemos y uno del grupo Mixto.

Se mantienen las mismas seis comisiones (Acción Cultural y Educativa, Administración y Participación Ciudadana, Desarrollo Sostenible, Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, Innovación, Turismo y Comercio, y Socio-sanitaria), así como la Comisión Especial de Cuentas y la de Reclamaciones y Sugerencias.

En cuanto a las portavocías, se divide en tres la que tiene actualmente el grupo Mixto, de tal forma que Ganemos y Ciudadanos, al ser grupos de dos concejales, tendrán una dedicación parcial del 40 por ciento y el grupo Mixto, constituido únicamente por el concejal de Izquierda Unida, tendrá una dedicación parcial del 20 por ciento.

Se mantiene el acuerdo de que los portavoces podrán renunciar, total o parcialmente, al régimen de dedicación que les corresponda y atribuir hasta el 40 por ciento de su retribución a favor del personal eventual de su grupo.

A pesar de pasar de cuatro grupos municipales a seis, el Ayuntamiento asegura que se mantendrá el límite global de 121.437 euros.

La parte fija de la asignación económica por cada grupo político, que era del 5% de esa cantidad, pasará a ser del 2,5%, distribuyéndose el resto de forma proporcional al número de concejales.

Respecto al personal eventual, el auxiliar que antes tenía el grupo mixto se desdobla en tres, de manera que Ciudadanos y Ganemos dispondrán de un auxiliar cada uno con una dedicación del 40% y el grupo mixto de otro, con una dedicación del 20%.

La premisa que se ha seguido a la hora de abordar estas modificaciones en la configuración de los grupos ha sido "que no supongan un incremento económico" respecto a las cantidades globales que están asignadas a los grupos en su conjunto.

Mostrar comentarios