La Policía Municipal niega haber recibido presiones en la época del 'caso Guateque'

  • Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid han negado en el juicio que se celebra por el 'caso Guateque' que recibieran presiones por parte de funcionarios de la Gerencia de Urbanismo de la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón para hacer la vista gorda con determinados locales, en contra de lo que sostiene la acusación del fiscal César Estirado.
La Policía Municipal niega haber recibido presiones en la época del 'caso Guateque'
La Policía Municipal niega haber recibido presiones en la época del 'caso Guateque'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ni recibimos presiones de nadie ni lo hubiéramos permitido", ha aseverado uno de los agentes a preguntas de unos de los abogados defensores del juicio. Este agente se encargaba en aquella época en inspeccionar obras y locales de la capital para comprobar si cumplían la normativa.

Recibirán instrucciones de su Unidad y ésta de la Gerencia de Urbanismo, pero nunca de los funcionarios directamente. A preguntas a otro gente sobre si existía una estructura jerárquica en la que podían recibir órdenes de empleados municipales, ha respondido que no.

"Nosotros dependíamos de nuestros superiores y los funcionarios de su Junta. No hubiéramos permitido que nos dijeran que debíamos hacer", ha apostillado, agregando que "no tenían competencias" sobre ellos.

Por otro lado, el propietario de uno de los locales investigados en la causa ha negado que diera en su día 2.000 euros a uno de los intermediarios para pagar a funcionarios a cambio de adelantar su licencia. "Todo eso es falsos", ha insistido.

Está previsto que mañana concluya la prueba testifical y pericial. Tras ello, el fiscal y los abogados expondrán sus informes finales de calificación jurídica.

Mostrar comentarios