La Policía detiene al ex novio de la joven apuñalada en Lugo

  • Tatiana Vázquez Abuín, de 24 años, fue hallada muerta en el interior de un coche este sábado. El detenido, de unos 30 años y de origen senegalés, ha sido trasladado a las dependencias de Policía

    Los agentes no descartan ninguna hipótesis del crimen, aunque el pasado año se abrieron diligencias ante la denuncia de un tercero por violencia de género.

La Policía sigue sin encontrar al ex novio de la joven apuñalada en Lugo
La Policía sigue sin encontrar al ex novio de la joven apuñalada en Lugo
Diego Caldentey

La expareja de Tatiana V.A, la joven de 24 años que fue hallada muerta el sábado en un coche en Lugo con diversas puñaladas en su cuerpo, ha sido detenida este domingo en la ciudad relación a los hechos.

Según han conformado fuentes de la investigación, el detenido, de unos 30 años y de origen senegalés, ha sido trasladado a las dependencias de Policía Nacional de Lugo, en donde está previsto que se le tome declaración.

La Policía no descarta "ninguna línea de investigación" para intentar esclarecer el crimen de Tatiana Vázquez Abuín, una joven de 24 años que apareció apuñalada en el interior de un coche en Lugo. 

Este sábado, el cuerpo de la chica fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en un costado de su cuerpo y en abdomen, dentro de un vehículo, en San Fiz, una zona alejada del centro de la ciudad gallega. 'Tati', como le llamaban sus amigos, había cumplido años el pasado 28 de marzo y estaba por encarar una nueva vida, según sus familiares. Se había incorporado a un nuevo trabajo en una cafetería en la capital lucense.  

Una de las principales hipótesis de la investigación policial apunta a un nuevo caso de violencia de género, aunque también se trabaja en otras. De todas formas, la Policía ya sabe que la víctima había roto con su pareja recientemente, lo que ha llevado a buscarlo, pero el joven aún no ha sido localizado.

Entre el abanico de posibilidades, la policía tampoco descarta que otras personas del entorno de Tatiana pudieran haber cometido el crimen. Por estas horas, se está tomando declaración a las amistades de la joven.

Mientras tanto, avanzan los resultados preliminares de los peritajes realizados en el coche donde yacía el cadáver. El cuerpo de Vázquez Abuín fue encontrado con varias puñaladas en el costado izquierdo y en el abdomen, tendido entre los asientos delanteros y traseros de un Citroen ZX, aparcado en la calle Fonte da Bica. El vehículo sería propiedad de un familiar de la joven, pero ella lo utilizaba de manera habitual.

La Policía tampoco descarta que, debido a las características que presentaba el cuerpo, al menos dos o más personas podrían haber participado en el homicidio.Antecedentes

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha confirmado en las últimas horas que Tatiana nunca realizó denuncias por violencia de género. Sin embargo, la Policía Nacional estuvo investigando desde mayo pasado si la joven sufría un delito de estas características, a raíz de una denuncia presentada por una tercera persona.

La joven negó, en su momento, ante los agentes, que sufriera violencia de género, pero se abrió un atestado en el Juzgado de Instrucción número 3, que lleva casos de violencia de género. Ante ese procedimiento, se intentó localizar a la joven en tres ocasiones, pero no fue localizada, por lo que en octubre se sobreseyó el caso.Tres días de luto

Por otra parte, los Ayuntamientos de Castro de Rei (donde vivía la familia de la joven) y de Lugo han decretado tres días de luto oficial por la muerte de Tatiana.La conexión con Senegal

Respecto al detenido, se trata de un ciudadano senegalés de 30 años que se dedica a la compra-venta de vehículos de segunda mano, según informa el diario El Progreso. Con este joven Tatiana había mantenido una relación sentimental, pero tras finalizar su noviazgo, regresó a vivir e Duancos, en Castro de Rei, junto a sus padres y su hermano. 

En los últimos días, a la joven se la había visto en la cervecería donde trabajaba como camarera junto a tres hombres, todos de origen senegalés, según relataron a la Policía algunos testigos. Allegados a la joven indican que ésta, incluso, llegó a viajar alguna vez al país sudafricano mientras mantuvo la relación con el hombre que ahora se encuentra detenido y es el principal sospechoso de su asesinato.

Mostrar comentarios