La Policía explica que no vigiló al 'violador del ascensor' porque hacerlo sería "ilegal"

  • El jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díaz, ha explicado este viernes que no se vigiló a Pedro Luis Gallego, conocido como el 'violador del ascensor', cuando quedó en libertad porque hacerlo habría sido "ilegal".
EUROPA PRESS

Según ha aclarado Fernández Díaz en un encuentro con los medios, la derogación de la Doctrina Parot, que permitió la salida de la cárcel a este violador acusado ahora de varias agresiones sexuales en los alrededores del Hospital de la Paz, dejó a la Policía "sin posibilidad de aplicar ninguna medida extraordinaria" para vigilar a Gallego, que estaba oficialmente en "libertad".

La doctrina Parot, jurisprudencia a la que estaba sometido el detenido, establecía que las redenciones no se debían aplicar sobre el cumplimiento máximo de la pena del acusado, sino sobre el total de las condenas --lo que suponía un alargamiento de la condena--.

Tras ser derogada esta doctrina en 2013, Pedro Luis Gallego pudo abandonar la prisión al haber extinguido su pena y la Policía justifica que no se le vigiló después porque así lo establecía la ley.

Mostrar comentarios