La Policía busca a quienes humillaron a las mendigas por posible delito de odio

EUROPA PRESS

Para ello, los agentes están visionando las cámaras de vigilancia de la plaza, las grabaciones de particulares y medios de comunicación y están hablando con testigos y empleados de las terrazas de los bares en los que bebían los hinchas holandeses. También está pidiendo ayuda a la embajada de este país.

Una vez realizadas las averiguaciones, la Policía podría acusar a los autores de las vejaciones de un delito de incitación a la discriminación, odio y la violencia.

El nuevo Código Penal establece penas de hasta 4 años de prisión para quienes "fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

Mostrar comentarios