Pontón (BNG) apuesta por convertir Vigo en la "capital del I+D+i" y "poner a producir a los talentos"

Pontón (BNG) apuesta por convertir Vigo en la "capital del I+D+i" y "poner a producir a los talentos"
Pontón (BNG) apuesta por convertir Vigo en la "capital del I+D+i" y "poner a producir a los talentos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz nacional y candidata del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha apostado este viernes por convertir Vigo en la "capital del I+D+i" de Galicia, invirtiendo en un sector estratégico y poniendo "a producir" a los "talentos que hay en el país".

En el acto de presentación de la candidatura nacionalista por Pontevedra (que encabezan Luis Bará y Montse Prado), Ana Pontón ha criticado las políticas del PP y los recortes en I+D+i, que no permiten el desarrollo de sectores "con capacidad".

Por ello, ha expresado su intención de que destinar un 2,5 por ciento del presupuesto gallego a este ámbito, para "crear valor añadido", "asegurar la continuidad de los investigadores" y frenar la "fuga de cerebros"

En esa línea, se ha referido a la ciudad olívica, que el BNG quiere convertir en "capital del I+D+i", y en la que su Universidade debe tener un peso fundamental. Así, ha abogado por crear "sinergias" entre la institución académica, la administración y el tejido empresarial.

Asimismo, se ha referido a otra cuestión central que afecta a Vigo, como es el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), y lo ha puesto como ejemplo de la política privatizadora de la sanidad llevada a cabo por el PP. "Hay que rescatar el HAC, es fundamental para garantizar una sanidad equitativa", ha indicado.

LUIS BARÁ

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia, Luis Bará, ha afirmado que la formación nacionalista tiene la "maquinaria a pleno rendimiento" para afrontar la campaña electoral "con energía e ilusión", y ha pedido a los gallegos que den su confianza a un proyecto "serio, solvente, y con experiencia demostrada", como es el del BNG.

Según ha incidido, Galicia necesita un verdadero autogobierno, y no ser "una delegación de un gobierno de Madrid, o una simple gestoría de asuntos públicos". "Estamos preparados, tenemos los deberes hechos", ha reiterado, frente a quienes apuestan por los "experimentos" y la "improvisación".

Mostrar comentarios