Los Presupuestos vascos superan su último trámite antes de la aprobación definitiva el 11 de abril

  • El pacto PNV-PSE-PP se salda con la aprobación de 29 enmiendas 'populares' y el rechazo de las 765 de EH Bildu y Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco para este año ha superado este lunes, con la aprobación de las enmiendas parciales del PP y el rechazo de las de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, el último trámite en el Parlamento autonómico antes de su aprobación definitiva el próximo día 11.

El debate de las enmiendas parciales se ha producido en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara vasca, en el que el acuerdo presupuestario sellado entre el Gobierno Autonómico (PNV-PSE) y el PP se ha traducido en la aprobación de las 134 propuestas planteadas por los 'populares'.

Las enmiendas del Partido Popular, aprobadas con el apoyo del PNV y el PSE-EE, contienen modificaciones en los Presupuestos por valor de 29 millones de euros, lo que representa el 0,26 por ciento de la suma total de las Cuentas.

Al igual que ocurrió el pasado jueves con las enmiendas de totalidad presentadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos, la suma de los votos de los dos partidos que conforman el Gobierno (PNV y PSE) y del PP ha propiciado el rechazo de las enmiendas parciales registradas por ambas formaciones.

EH Bildu había presentado 294 enmiendas, que planteaban modificaciones presupuestarias valoradas en 607 millones de euros. Elkarrekin Podemos registró 471 enmiendas, con las que pretendían introducir cambios por un importe de 1.590 millones de euros.

SÁHARA

Además de las propuestas del PP, la Comisión de Hacienda y Presupuestos ha aprobado una enmienda acordada por todos los grupos, a través de la que se destinan 200.000 euros a la Caravana Solidaria para el Sáhara, que recoge alimentos y productos de primera necesidad para los refugiados saharauis.

Tras la introducción de estas pequeñas modificaciones al Proyecto de Presupuestos, la votación definitiva de las Cuentas se producirá el 11 de abril, en un pleno en el que el acuerdo presupuestario entre el Gobierno Vasco y el PP garantiza la aprobación de las Cuentas a través de la abstención de los 'populares'.

Mostrar comentarios