Prieto, "muy satisfecho" con el Congreso Confederal, sintoniza con Álvarez en la reivindicación a la izquierda

Prieto, "muy satisfecho" con el Congreso Confederal, sintoniza con Álvarez en la reivindicación a la izquierda
Prieto, "muy satisfecho" con el Congreso Confederal, sintoniza con Álvarez en la reivindicación a la izquierda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el líder regional de UGT ha hecho suyo ese llamamiento a los partidos de izquierdas a los que ha recordado que en estos momentos cuentan con mayoría suficiente en el Parlamento nacional para derogar ya la reforma laboral y otras leyes que llevaban en sus respectivos programas electorales, como la LOMCE, la denominada 'Ley Mordaza' o el artículo del Código Penal sobre el ejercicio de huelga.

"Con sus votos --las fuerzas de izquierdas-- suman más votos para derogarlas", ha insistido el líder regional de UGT, quien ha abogado en todo momento por un acuerdo progresista y de izquierdas para derogar las "leyes retrógradas" aprobadas en los últimos años, entre las que ha citado también el artículo 135 de la CE.

Prieto ha aclarado a este respecto a los partidos de izquierdas que no es necesario esperar a la constitución del nuevo Gobierno para derogar las normas con las que se comprometieron en campaña electoral ya que, según ha recordado, el Parlamento ya está en pleno funcionamiento por lo que se pueden plantear y votar ya esos asuntos.

"No podemos estar así muchos meses porque el Parlamento está para algo y tendrá que demostrar que sirve para algo que claro que sirve", ha reiterado en esa reivindicación de la necesidad de empezar a legislar ya.

CARGA CONTRA EL ACUERDO PSOE-C'S

Dicho esto, ha aprovechado la ocasión para cargar contra el acuerdo por un Gobierno de progreso y reformista suscrito entre PSOE y Ciudadanos --según ha informado, él votó en contra en la consulta a los militantes socialistas-- desde el convencimiento de que se aleja del sentir mayoritario de los votantes de izquierdas en asuntos relacionados con la política laboral, para la que ha reclamado recuperar el 'contrato relevo', si bien ha reconocido que otras cuestiones de ese acuerdo sí son del agrado de UGT.

Prieto, que fue uno de los 18 integrantes de la delegación castellanoleonesa en el Congreso Confederal celebrado en Madrid, se ha mostrado convencido de que ha sido una cita congresual "muy, muy positiva" ya que ha introducido una serie de cambios organizativos y participativos que cambiarán al sindicato "de arriba a abajo" con fórmulas de "total transparencia" en la gestión de los recursos públicos que recibe UGT y de mayor participación de los afiliados y de los delegados a los que consultar grandes acuerdos, como los del diálogo social.

En concreto, ha significado el nuevo impulso que se dará a la organización con la fusión de seis federaciones en tres grandes federaciones --Industria, Servicios Públicos y Servicios Privados-- lo que permitirá una sectorialización y garantizará una mayor cercanía con los afiliados y con los trabajadores, según sus palabras.

Prieto se ha mostrado satisfecho tras haber conseguido sacar adelante una "importante enmienda" propuesta por la delegación castellanoleonesa que ha establecido la incompatibilidad de cargos de la Comisión Ejecutiva o de las federaciones estatales y los miembros de las UCAS con cualquier cargo público en una institución, como el de concejal, lo que redundará en la independencia en la que UGT Castilla y León ha hecho "una defensa fuerte".

"LA MEJOR EJECUTIVA"

Respecto a la Ejecutiva saliente que liderará Josep María Álvarez, el secretario regional de UGT, quien ha preferido mantener en secreto el sentido de su voto, ha asegurado que es "la mejor posible" ya que, según ha explicado, es la que han elegido y querido libremente los delegados.

"El nuevo impulso que se va a dar a la organización va a ser muy, muy positivo", ha augurado finalmente Agustín Prieto que el próximo 2 de abril dará el relevo en UGT de Castilla y León.

Mostrar comentarios