Primer ministro de Argelia se reúne con hermanos Castro en Cuba

El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, habló con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel, en el marco de una visita encaminada a celebrar medio siglo de estrecha relación entre los dos países.

Sellal, quien estuvo durante tres días en la isla, fue recibido el jueves por los hermanos Castro en reuniones por separado que apuntan a reforzar todavía más los nexos de La Habana con Argelia desde su independencia en 1962, según la prensa estatal cubana.

El periódico Granma publicó fotos de los encuentros. En las imágenes se puede ver a Fidel, de 90 años, conversando con el primer ministro argelino.

Siempre sentado, Fidel quien dejó el poder en 2006 por enfermedad, luce de buen semblante y con sus ya características sandalias y chaqueta deportiva blanca.

"Fidel rememoró algunos momentos de sus encuentros con el presidente (Abdelaziz) Bouteflika, incondicional y leal amigo de Cuba, al cual envió un fraterno saludo", reseñó Granma.

Desde su cumpleaños en agosto, el líder de la Revolución Cubana ha multiplicado sus encuentros en privado con líderes extranjeros.

Argelia es uno de los principales socios de Cuba en África. Unos 900 médicos cubanos y enfermeras trabajan en Argelia.

Mostrar comentarios