Prisión para tres hombres por tráfico de droga, falsificar moneda y agredir a un agente

  • El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha decretado el ingreso a prisión de tres hombres acusados de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y falsificación de moneda en la misma localidad.
Prisión para tres hombres por tráfico de droga, falsificar moneda y agredir a un agente
Prisión para tres hombres por tráfico de droga, falsificar moneda y agredir a un agente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los tres detenidos, de 23, 24 y 28 años, fueron detenidos el pasado sábado 1 de julio por los Mossos d'Esquadra después de ser registrados por unos agentes en una zona en la que se tenía conocimiento de que se llevaban a cabo actividades ilegales, ha informado el cuerpo este domingo en un comunicado.

Efectivos que realizaban un dispositivo preventivo se percataron de que tres personas llegadas en taxi se dirigían a un inmueble de la ciudad y decidieron pararlos, ante lo que los chicos relataron primero que eran turistas de vacaciones y luego cambiaron la versión e indicaron que había tiempo que vivían en Barcelona.

Ante la incoherencia del discurso, los Mossos decidieron identificarlos y registrarlos, y encontraron una 8.220 euros en billetes y una gran cantidad de sustancias estupefacientes: tres bolsas de plástico con 364 pastillas de éxtasis y ketamina, cocaína y marihuana.

Según los Mossos, uno de los detenidos intentó recuperar las sustancias durante el registro, agredió a uno de los agentes y huyó del lugar, aunque fue posteriormente localizado.

Finalmente, los tres hombres, de nacionalidad italiana, quedaron detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y atentado contra la autoridad.

Tras la detención, la policía catalana solicitó un permiso de entrada a una de sus viviendas de L'Hospitalet en la que encontró más sustancias estupefacientes, elementos para prepararlos y 2.570 euros falsos, por lo que sumaron el delito de falsificación de moneda a los cargos.

Mostrar comentarios