Puig traslada a Cañizares que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano"

Puig traslada a Cañizares que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano"
Puig traslada a Cañizares que "fomentar el odio entre las personas no es nada cristiano"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cañizares defendió la pasada semana el "bien precioso de la familia cristiana" y lamentó que en los últimos años "ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha pedido al jefe del Consell una opinión "de las declaraciones homófobas y sexistas en un contexto de aumento de los delitos de odio" en la Comunitat Valenciana y tras formular la pregunta al 'president', cuando Puig ha subido a contestar a la tribuna, le ha hecho entrega de una pulsera LGTB ante los aplausos de buena parte de la Cámara.

Puig ha dicho que el Consell está "con las víctimas, por la libertad, por el respeto, por la convivencia" y "todo el mundo entiende que cada uno puede amar a quien quiera". "Me preocupa los que no quieren a nadie", ha asegurado, para parafrasear al Papa Francisco en una reflexión que hizo sobre la homosexualidad: "¿Quién soy yo para juzgar?".

Además, se ha mostrado "plenamente convencido" de que "la inmensa mayoría de cristianos están bien lejos de esas declaraciones" porque muchos están "luchando por consolidar una sociedad abierta, inclusiva y diversa" y manifestaciones como las del arzobispo lo que hacen es "entorpecer ese deseo".

El jefe del Consell también ha puesto en valor el movimiento feminista, dado que las grandes conquistas de derechos civiles como el voto de la mujer o conseguir que haya paridad en parlamentos como el valenciano son fruto de sus reivindicaciones.

"Para mí no hay democracia sin feminismo", ha afirmado Puig, que ha anunciado que "más pronto que tarde", si es posible en las próximas semanas, el gobierno valenciano planteará la la ley integral para igualdad efectiva para las personas LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual y de género, así como un plan autonómico contra el racismo y la xenofobia.

Puig ha incidido en que ante la igualdad no se puede ser "suave" o "equidistante" y ha destacado que "la diversidad es más auténtica, es más divertida, es lo mejor que hay en esta humanidad; nos hace libres, nos hace personas, es lo que por encima de todo vamos a defender pese a la intolerancia que tan presente está aún entre nosotros".

"CON LAS VÍCTIMAS O CON EL ODIO"

Ferri ha mostrado, por su parte, su preocupación por el hecho de que Cañizares esté "extendiendo ese mensaje de odio contrario a lo que su fe profesa" y ha recalcado que no se trata de un ex abrupto o declaraciones aisladas, sino que es el reflejo de "una ideología que aún perdura en parte de la sociedad".

Además, se ha preguntado "quién forma parte de ese imperio gay tan opresor" y si son sus miembros "el chico que acabó con el ojo morado cuando paseaba por la plaza del ayuntamiento de Valencia hace unas semanas" por su condición sexual. "¿Ese es el imperio que hay que combatir?", ha continuado el síndic, que ha señalado que quizá por eso en las clases de Psicología de la UCV la homosexualidad sea considerada "aún como enfermedad".

No obstante, Ferri ha admitido que "la jerarquía eclesiástica no representa a la gran mayoría de creyentes que conviven en una sociedad avanzada como la valenciana" pero ha asegurado que ante el odio "o se está con las declaraciones de Cañizares o se está con las víctimas de las agresiones".

Ha avanzado también que pedirá una reunión con el arzobispo para trasladarle su posicionamiento sobre este tema y ha criticado que "la derecha" aún no haya mostrado su opinión sobre las manifestaciones del cardenal, preguntándose si es que "tienen miedo a llevarle la contraria". En este sentido, ha recordado que Cañizares se sumó a la protesta del PP contra el conseller de Educación, Vicent Marzà, y ha agregado: "El arzobispo le está montando los actos electorales, prefieren votos a combatir actos de odio".

Mostrar comentarios