RAJOY APELA A LA MODERACIÓN COMO CUALIDAD DEL BUEN GOBERNANTE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que la moderación, el empeño reformista, la determinación y la sensibilidad social son las cualidades que deben adornar la labor de todo buen gobernante.
Así se pronunció Rajoy en el acto de toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela.
El presidente del Gobierno subrayó que Feijóo tiene motivos “más que sobrados” para estar satisfecho después de haber logrado tres mayorías absolutas consecutivas convenciendo a los gallegos de que su persona aglutina los valores del buen gobernante: la moderación, el empeño reformista, la determinación y la sensibilidad social.
En su discurso, Rajoy comparó la situación de Galicia en 1981 –año en que comenzó su singladura política a nivel autonómico- con la de hoy, y aseveró que “las cosas han cambiado a mejor” a pesar de los estragos causados por “algunas crisis económicas gravísimas”.
El presidente del Gobierno y del PP destacó que la prosperidad en Galicia ha sido posible gracias al “talento, el esfuerzo y el coraje” de los gallegos y a su “marco institucional” que ha convertido a la Comunidad en un “modelo de éxito autonómico”.
Asimismo, dejó claro que nunca compartirá los argumentos de quienes “ponen en tela de juicio todo”, de aquellos que dicen que “nada cambia” y de los que “no ven el mundo con cierta objetividad” y “sólo ven lo que no está bien”.
Además destacó que Galicia cuenta con unos servicios públicos que “no existen en todo el universo” y presumió de que el territorio ha conseguido respetar sus tradiciones al tiempo que ha hecho gala de “modernidad, dinamismo y proyección al mundo”.
El jefe del Ejecutivo animó a los gallegos a seguir trabajando para “no quedarse atrás” y a actuar con “la lealtad de siempre y con eficacia”. Por ello, se puso a disposición para lo que el pueblo y las instituciones de Galicia pudan necesitar.
Rajoy dió a Feijóo su “enhorabuena de corazón, que aciertes y que tengas un poco de suerte, que nunca sobra y siempre viene bien”.

Mostrar comentarios