26-J. RAJOY AVISA QUE CIUDADANOS “TENDRÁ QUE DAR A PODEMOS” EL GOBIERNO SI VETA AL PP

- Considera un "disparate" que se quiera cobrar el IBI a la Iglesia cuando "hace una función social mucho más importante". El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que Ciudadanos “tendrá que dar a Podemos” el control de La Moncloa si tras las elecciones generales del 26-J se niega a negociar con la formación popular e insiste en vetar su continuidad al frente del Ejecutivo.
En una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, Rajoy sostuvo que “los españoles son más importantes que los partidos políticos” y, por lo tanto, debe pesar más la decisión de los ciudadanos en las urnas en los comicios de la semana que viene que las condiciones que Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, establezca para sentarse a negociar.
“Si no le dan el apoyo al PP como ha dicho Ciudadanos se lo tendrá que dar a Podemos”, dijo sobre la posición que mantiene el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, en contra de que Rajoy repita al frente del Gobierno de España. “Esto de los vetos no tiene ningún sentido en las democracias avanzadas y modernas”.
El líder del PP calificó de “camelo” que Rivera reclame su renuncia para poder alcanzar a un acuerdo de gobierno tras los comicios y subrayó que “lo más importante es la voluntad de los españoles”, especialmente “si los españoles votan a un partido político y dan 80 escaños más” que a Ciudadanos, como sucedió el pasado 20 de diciembre.
Rajoy insistió en que la mejor solución tras las elecciones generales sería una “gran coalición” con PSOE, al que también podría sumarse Ciudadanos, ya que considera que “el gran cambio en este país sería que por primera vez en 40 años se entiendan los dos grandes partidos”.
GRAN COALICIÓN
Apostó por “la gran coalición o que al menos dejen gobernar al partido más votado”, aunque sea en minoría, después del 26-J de manera que el resto de los partidos políticos “respeten la voluntad de los españoles” expresada en las urnas.
Rajoy confió en que “no se le ocurra a nadie llevarnos a unas terceras elecciones” y aseguró que quiere repetir al frente del Gobierno de España para “hacerlo bien” porque a sus 61 años, tras haber alcanzado muchos cargos de alta responsabilidad, no tiene “más ambiciones personales”.
Asimismo, tachó de “disparate” que otros partidos propongan en sus programas electorales que la Iglesia católica tenga que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles por los edificios que posee, ya que “hace una función social que es mucho más importante que el pago del IBI”.
Sobre la amnistía fiscal que el Ejecutivo del PP aprobó en 2012, comentó que no se arrepiente de ello porque “conseguimos que muchas bases imponibles que antes eran desconocidas” ahora estén tributando y pagando impuestos para el resto de la vida. No obstante, declaró que para la próxima legislatura quiere intensificar la lucha “contra el fraude fiscal”.
Finalmente, preguntado sobre la privatización de empresas públicas en los últimos cuatro años, recordó que lo único que ha hecho en ese sentido ha sido “privatizar el 49% de AENA” al mismo tiempo que tuvo que “nacionalizar tres cajas de ahorro para evitar la quiebra”. “Soy el único presidente del Gobierno que ha tenido que hacerlo y espero que no tenga necesidad de volver a nacionalizar un banco nunca”, remachó.

Mostrar comentarios