REFUGIADOS. ABOGACÍA ESPAÑOLA CRITICA LA “PURGA” EN TURQUÍA Y PIDE A LA UE QUE ROMPA SUS ACUERDOS CON EL PAÍS

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidiendo que suspenda los acuerdos firmados por la UE con Turquía dada la “sistemática y arbitraria purga” que está llevando a cabo el Gobierno de Tayyip Erdogan tras el intento de golpe de Estado.
A través de un comunicado, la Abogacía Española señaló hoy que, “en las actuales circunstancias”, no se puede considerar a Turquía “un país seguro” y por ello reclamó que se revoquen los acuerdos “sobre la devolución de personas refugiadas”.
En este sentido, Ortega recordó que los pactos firmados con Turquía se aprobaron “solo gracias a que la UE calificó” al país que dirige Erdogan como “un tercer país seguro”, todo ello “a pesar de la firme oposición de las organizaciones humanitarias”.
“En este contexto, el cumplimiento por parte de Turquía de sus obligaciones legales en materia de refugiados no puede darse por hecho y enviar refugiados a Turquía desde Grecia sólo puede considerarse una temeridad para la libertad, la integridad y la vida de los refugiados”, denunció.

Mostrar comentarios