REFUGIADOS. UNICEF VE LA DECLARACIÓN DE NUEVA YORK COMO “UN PRIMER PASO” PARA ABORDAR LA CRISIS HUMANITARIA

Unicef afirmó este martes que la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes es “un primer paso para abordar el nivel sin precedentes de movilidad humana al que el mundo hace frente”.
Unicef señala en un comunicado que la declaración “propone una respuesta más integral, previsible y sostenible al desplazamiento forzado, y un sistema de gobernanza para la migración internacional”.
La declaración, a juicio de la organización de la ONU para la infancia, “pone de relieve los graves riesgos a los que los niños migrantes y refugiados hacen frente, especialmente aquellos que se desplazan solos, y la necesidad de darles protección especializada.
Esto incluye, fundamentalmente, el compromiso de asegurar que pueden volver al colegio una vez llegan a sus países de destino, y medidas para mantener a las familias unidas y combatir la xenofobia".
Unicef pide que se actúe de forma prioritaria en la protección a los niños refugiados y migrantes de la explotación y la violencia, especialmente a los niños no acompañados, y que se acabe con la detención de niños que buscan refugio o migran.

Mostrar comentarios