REFUGIADOS. EL DESMANTELAMIENTO DE CALAIS OBLIGA A MENORES A DORMIR A LA INTEMPERIE

Save the Children denuncia que decenas de niños se vieron obligados a dormir a la intemperie la pasada noche después de que se les negara un lugar seguro en Calais. Tras la demolición del campo, la ONG advierte de que los niños tuvieron que dormir bajo puentes, almacenes o en la misma ‘Jungla’ (como se conoce a la instalación para refugiados), “que vive una situación cada vez más inestable” tras empezar a desmantelarse.
En un comunicado, la organización relata que con varios incendios provocados, los puntos de registro cerrados y los alojamientos temporales al completo, los niños no tienen un lugar donde poder refugiarse. El personal de Save the Children en terreno advierte de que muchos ya han huido por su cuenta tras haber perdido la esperanza de que este proceso les proporcione un futuro mejor.
Dorothy Sang, trabajadora de la ONG en el campo, denuncia el caso de tres menores eritreos a los que “a pesar de sus súplicas” se les negó el refugio “y tuvieron que pasar otra noche en la ‘Jungla’ mientras esta ardía por los incendios”.
"Es decepcionante ver cómo se califica al desmantelamiento del campo como un ‘éxito’ cuando tantos niños vulnerables han quedado atrás y, por ello, muchos han decidido huir. Puede que nunca más sepamos de ellos o de su paradero”, añade Sang.
Ahora que el proceso está comenzando a determinar a dónde irán los menores que han sido registrados, la organizaciones humanitarias exigen que se haga de una manera justa y transparente.

Mostrar comentarios