REFUGIADOS. EL GOBIERNO INSISTE EN QUE RAJOY NO TIENE QUE “SOMETERSE AL CONTROL” DEL CONGRESO PORQUE NO TIENE SU "CONFIANZA”

El Ejecutivo reiteró este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tiene que comparecer en el Parlamento en relación al Consejo Europeo que acordará la política comunitaria de refugiados ni “someterse al control” del Congreso de los Diputados, porque no tiene su "confianza”.
Así lo aseguró el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, en la que advirtió de que en esta cuestión “hay mucho más debate de fondo por intentar quitar legitimidad al actual Gobierno en funciones que otra cosa”.
“Tenemos la teoría y el documento que hemos enviado a las Cortes de que este Gobierno, al no tener la confianza de la Cámara, ni puede ni debe someterse al control de los diputados y senadores hasta la formación del nuevo Gobierno”, aseguró.
Ayllón aseguró que así se lo ha trasladado el Ejecutivo en funciones al presidente del Congreso, Patxi López, porque “no tiene ningún sentido controlar a quien esté en funciones”, y defendió que “no es una cuestión de no tener voluntad de ir” por parte de Rajoy, de la vicepresidenta del Gobierno y de los ministros en funciones.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes lamentó que haya habido “un exceso de demagogia” en relación a la política de refugiados y criticó que “algunos intenten jugar a un juego distinto en un momento tan importante”.
Añadió, a este respecto, que resulta “sorprendente” la carta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, envió a Rajoy el pasado viernes y “el grandísimo interés en un asunto europeo” que el líder socialista tiene en España, frente “al desdén” que el PSOE pone de relieve “en foros internacionales”.

Mostrar comentarios