REFUGIADOS. EL LÍDER DE UGT AFIRMA SENTIR “VERGÜENZA” POR VIVIR EN UN CONTINENTE COMO EUROPA

El nuevo secretario general de UGT, Josep María Álvarez, afirmó este sábado que siente “vergüenza de vivir en un continente como Europa que trata así a las personas”, en relación al acuerdo entre la UE y Turquía.
En su intervención tras ser nombrado líder del sindicato en el 42 Congreso Confederal de la organización, Álvarez defendió que “tenemos que recuperar la Europa de las personas y la Europa común”.
Por su parte, el Congreso ugetista aprobó una resolución de última hora en la que hace público su “absoluto rechazo a las propuestas de actuación ante la crisis de refugiados”.
En este sentido, el sindicato exige a las autoridades europeas, al Gobierno español y al resto de Estados que "respeten la legalidad”, y defiende que "el derecho fundamental al asilo ni es interpretable ni puede ser utilizado para conseguir otros fines”.
Para UGT, "negar el asilo es contrario a las normas y los valores que dieron origen a la UE”, por lo que "no es legal, no es ético, no es democrático y no es humano".
El sindicato denuncia en su resolución que la actuación de la UE ha sido un "ejercicio de irresponsabilidad que pone en cuestión la democracia en Europa”, con la adopción de “medidas vergonzosas y crueles”. Por esta razón, insiste en su “condena a una propuesta que nos indigna”.

Mostrar comentarios