REQUISADAS 449.980 CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO EN VALENCIA

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja del Turia (Valencia) han intervenido 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando en la localidad valenciana de Villamarchante.
Según informó hoy la Agencia Tributaria, la mercancía incautada iba oculta en un contenedor procedente de Bangkok (Tailandia), que de acuerdo con lo declarado en la documentación presentada en la aduana debía transportar calzado.
La operación, denominada ‘Turia’, se inició cuando la Subdirección General de Operaciones de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria alertó a su Área Regional de Valencia sobre la posible llegada, el 16 de julio, de un importante cargamento de tabaco de contrabando en uno de los contenedores que iba a descargar el buque ‘Basle Express’ de la naviera Camar.
Los contrabandistas fueron sorprendidos el 19 de julio en un polígono industrial de la localidad valenciana de Villamarchante en el momento de la descarga del contenedor, cuando intentaban trasvasar el tabaco a un camión de gran tonelaje matriculado en Estonia y a otros dos vehículos de alquiler.
En el curso de la operación fueron detenidas nueve personas, una de ellas de nacionalidad española y las otras ocho de países del este de Europa.
Las 449.980 cajetillas de tabaco aprehendidas tienen un valor de mercado, de precio venta al público, cercano a los 1,8 millones de euros y los impuestos correspondientes superan ampliamente el millón y medio.

Mostrar comentarios