RIVERA ACUSA A RAJOY DE “ECHAR UN PULSO A LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que Mariano Rajoy “le está echando un pulso a la regeneración política” al no promover reformas como la reducción de aforamientos y al respaldar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras haber sido citado a declarar en el Tribunal Supremo por el ‘caso Auditorio’.
Rivera se refirió a esta cuestión en una entrevista con Aragón TV recogida por Servimedia, en la que fue preguntado sobre si Rajoy le está echando un “pulso” al no promover determinadas medidas de regeneración y al apoyar al presidente murciano.
A este respecto, el líder de la formación naranja dijo que “el pulso no es a Ciudadanos”, sino a introducir mejoras del sistema democrático que son reclamadas por los ciudadanos, como reducir los aforamientos, limitar los mandatos o que dimitan los cargos públicos imputados.
En este sentido, respecto al caso de Murcia, Rivera afirmó que a Ciudadanos le “valdría” como solución “que el PP pusiera otro candidato (a la Presidencia) que no estuviera imputado”. Si no es así, defendió que hay “varias” opciones, entre las que están nuevas elecciones, una moción de censura o que los partidos de la oposición pidan conjuntamente a la formación popular que releve a Sánchez.
“TIENE UN PROBLEMA”
Al mismo tiempo, Rivera destacó que Rajoy “tiene un problema” tanto al actuar de esta forma en el caso de Murcia como al negarse a limitar los mandatos de los cargos públicos y suprimir parte de los aforamientos.
Sin embargo, el responsable de la formación naranja destacó que la postura “inmovilista” del PP tiene un problema, que es que no tiene mayoría absoluta en el Congreso, por lo que los partidos de la oposición pueden sacar adelante por su cuenta las medidas de regeneración.
En este sentido, Rivera sugirió que vería bien que el PP optase por convocar elecciones por no querer afrontar reformas como la de los aforamientos. Sostuvo que “si Rajoy convocara una elecciones diciendo a los españoles ‘convoco elecciones porque no quiero suprimir los aforamientos’”, la respuesta de Ciudadanos sería “dónde hay que firmar”, puesto que los populares debería reconocer en ese caso “que quieren poner patas arriba España porque no quieren luchar contra la corrupción”.

Mostrar comentarios