RUFIÁN: "IGUAL SE HABLA TANTO DE NOSOTROS PARA NO HABLAR DE LO QUE DIJERON ELLOS"

EL portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, sugirió este jueves que se está hablando mucho de su interrogatorio a Daniel de Alfonso durante la tarde del miércoles para desviar la atención del "fondo": sus conversaciones con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
De Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, compareció el miércoles ante la comisión parlamentaria que investiga si Jorge Fernández Díaz uso recursos del departamento para atacar a rivales políticos, especialmente a los independentistas catalanes.
Durante su intervención, Rufián llamó a De Alfonso "gánster" y "mamporrero" entre otros calificativos, hasta el punto de que el presidente de la comisión, Mikel Legarda, le llamó al orden en varias ocasiones. +
Preguntado en los pasillos del Congreso sobre si se arrepiente de lo que dijo, Rufián lamentó que en la Cámara ya es "habitual" que se hable más "de las formas que del fondo" y que no se centre la atención en dos personas que se dedicaron a "conspirar en un despacho".
Si se habla de las formas, añadió, se debería hablar también de que a él le llamaron "gilipollas" durante esa misma sesión, aunque por eso nadie le pregunta. "Está grabado lo que yo dije, lo que dijo De Alfonso y lo que dijeron los diputados", subrayó.
"Igual se habla tanto de nosotros para no hablar de lo que dijeron ellos", dijo Rufián, denunciando de nuevo que no se hable de la Luna sino de quien "la señala".
En su opinión, De Alfonso "vino a decir que no había oído" las grabaciones de sus supuestas conversaciones con Fernández Díaz y así "se ahorraba un montón de cosas", pero "sorprendentemente" el exministro dijo que la persona que se escucha en esas grabaciones no era él.
"Puede ser que haya alguien con una voz muy similar", ironizó Rufián, y que además pueda estar en su despacho hablando con De Alfonso, "no digo que no", pero "igual era él".

Mostrar comentarios