Raúl Castro se solidariza con Rousseff y Correa

El presidente Raúl Castro expresó su apoyo este martes a la mandataria brasileña Dilma Rousseff, que según él enfrenta "un golpe de estado parlamentario", y a su homólogo Rafael Correa por el terremoto que azotó a Ecuador, al clausurar el Séptimo Congreso del Partido Comunista (PCC).

"Reiteramos la solidaridad de Cuba con el pueblo brasileño y la presidenta constitucional Dilma Rousseff, que enfrenta un golpe de estado parlamentario", dijo Castro, ratificado como primer secretario del PCC por otros cinco años.

La Cámara de Diputados de Brasil dio el domingo vía libre a un proceso de destitución contra Rousseff, que deberá ser resuelto por el Senado, por presunto maquillaje de las cuentas públicas.

Para Castro, se trata de un gople "organizado por la derecha oligárquica y neoliberal alentada por el imperialismo en contra de los avances políticos y económicos y las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores".

De otro lado, el mandatario también expresó su apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, cuyo país fue azotado por un fuerte terremoto que deja 480 muertos y 2.560 heridos.

"Ratifico todo nuestro respaldo al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y al gobierno de la Revolución Ciudadana en estas dolorosas circunstancias", dijo Castro.

Cuba envió el domingo una brigada médica especializada y un equipo de socorristas, contigente al que se unen otros 700 médicos y paramédicos cubanos que laboran en ese país.

Tres médicos cubanos murieron a consecuencia del sismo, informó este martes el ministerio de Salud de Cuba.

cb/vel/ja

Mostrar comentarios