Rechazan liberación anticipada del expresidente israelí Moshé Katzav

Un comité de libertad condicional de Israel rechazó de nuevo el jueves poner en libertad de forma anticipada al expresidente Moshé Katzav, encarcelado en 2011 por una condena de siete años de prisión por violación, señaló la justicia.

El comité de libertad condicional ya había rechazado una petición de liberación anticipada para Katzav. Presidente de 2000 a 2007, éste "no había expresado ningún arrepentimiento ni ninguna empatía por las víctimas" de sus actos, justificaron entonces las autoridades.

En esta ocasión, la autoridad encargada de la rehabilitación de los detenidos se había mostrado a favor de otorgarle la liberación anticipada al prisionero, de 70 años.

Pero el comité de libertad condicional dijo que "no era el momento de ordenar la liberación del prisionero ni de cancelar la decisión previa del comité", según un comunicado del tribunal administrativo.

Sin embargo, el comité precisó que el prisionero podría beneficiarse de esta medida "si continúa tratando sus problemas en prisión". En tal circunstancia, podría solicitar la puesta en libertad anticipada dentro de seis meses.

Katzav siempre ha defendido su inocencia a pesar de haber sido condenado en diciembre de 2010 por dos casos de violación, acoso sexual, soborno de testigos y obstrucción de la justicia.

Mostrar comentarios