Revilla ve "nervioso" a De la Serna y lo achaca a una "guerra" por ser el "relevo" de Diego en el PP

EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que, en los últimos tiempos, ha notado "un cambio importante" de actitud en el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. "Le veo nervioso", ha dicho, al tiempo que lo ha achacado a una posible "guerra" por posicionarse como el "relevo" de Ignacio Diego al frente del PP regional.

"Le veo nervioso, cambiado. No es el que yo conocía al principio y yo no sé si es que eso responde a que está en una batalla interna para ganar puntos de cara a la sucesión del actual presidente (Ignacio Diego)", ha señalado este miércoles Revilla al salir de la reunión del Patronato del Festival Internacional de Santander (FIS).

Estaba previsto que el presidente interviniese en la rueda de prensa de presentación de la programación de la 65 edición del festival junto al alcalde, pero finalmente Revilla no ha comparecido en la misma.

Las declaraciones realizadas ayer por el regidor santanderino en el club Siglo XXI, en donde dijo que "Cantabria está en manos de Podemos", han provocado un nuevo desencuentro entre él y el presidente regional.

Así, éste se suma a los generados por la posible salida del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) de la ciudad y el recurso al proyecto de los espigones para la estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikini.

Revilla ha asegurado haberse "llevado una sorpresa y desagradable" con las palabras pronunciadas por De la Serna en Madrid, donde "como gran noticia ha dicho una auténtica falsedad". Ha dicho que "Cantabria está en manos de Podemos" y lo ha hecho, según el presidente, "como intentando espantar al personal".

"En Cantabria gobierna el PRC y el PSOE, en una coalición sólida y estable y es tan injusto lo que ha dicho como podría ser que yo dijese que hay una coalición PP-Podemos en el Parlamento, donde coinciden en multitud de acuerdos", ha considerado.

Ha indicado que PRC-PSOE han sacado adelante iniciativas "unas veces con el PP, otras con Podemos y otras con Ciudadanos" porque ha reivindicado que su Ejecutivo "tiene experiencia en gobernar sin mayorías absolutas".

"TENDENCIA AL AUTORITARISMO"

"Lo que le pasa al alcalde es que tiene una deformación y una tendencia al autoritarismo de las mayorías absolutas que le impide entender que se puede gobernar pactando con unos y con otros", ha opinado Revilla.

En cualquier caso, ha advertido al alcalde 'popular' que "tendrá respuesta si vuelve a decir falsedades como las que ha dicho en Madrid y sobre todo si quiere, a costa de criticar al Gobierno de Cantabria sin razón, sacar provecho", ha avisado.

Mientras, ha indicado que él como presidente de Cantabria seguirá trabajando en la misma línea de "intentar colaborar con todo el mundo e intentar pactar las cosas que sean razonables" y no se le ocurrirá ir a Madrid a "decir lo que ha dicho, porque es una falsedad absoluta". "Todo el mundo sabe quienes están gobernando en Cantabria", ha concluido.

La réplica de Revilla a las palabras del alcalde en su intervención en el club Siglo XXI ha tenido una pronta respuesta por parte de De la Serna en declaraciones a la prensa tras participar en la presentación del FIS.

"MACHAQUE" CON DECISIONES "INCOMPRENSIBLES"

El regidor santanderino ha ironizado con que "cambiado" no está, pero igual "alguna cana más y experiencia" si que tiene para ver que el Gobierno está "machacando" al Ayuntamiento con decisiones "incomprensibles como paralizar las inversiones o sacar un museo histórico de Santander".

Pero ha hecho extensiva esa actitud a PRC y PSOE en general, que en el Ayuntamiento desde la oposición están generando "un ambiente de crispación absoluta jamás visto" o en el Parlamento en donde cree que "se dedican a hacer oposición al Ayuntamiento de Santander".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios