Ribó reclama un Gobierno central "progresista" aunque resalta que sea como sea pedirá inversiones para Valencia

Ribó reclama un Gobierno central "progresista" aunque resalta que sea como sea pedirá inversiones para Valencia
Ribó reclama un Gobierno central "progresista" aunque resalta que sea como sea pedirá inversiones para Valencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No obstante, ha resaltado que sea cual sea el futuro Ejecutivo nacional le reclamará inversiones y actuaciones de la administración central para la ciudad de Valencia porque "no puede continuar estando en la situación en la que está" y porque es "intolerable" que no se lleven a cabo proyectos iniciados o comprometidos.

"A mí, desde luego, me gustaría que hubiera un gobierno progresista. Es más difícil que la otra vez, pero no es imposible. Creo que aún, si se miran los números bien, se puede llegar a acuerdos" en esa dirección, ha expuesto Ribó en una entrevista concedida a Europa Press.

Tras ello, el primer edil ha precisado que "de cualquier manera, sea cual sea el Gobierno ha de pensar que Valencia no puede continuar siendo y estando en la situación en la que está" respecto a la llegada de inversiones y el desarrollo de proyectos dependientes de la administración central.

"Los valencianos no queremos ser más que nadie pero tenemos derecho a ser igual que el resto", ha planteado el responsable municipal, que se ha referido a actuaciones como el túnel de Serrería, el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE en soterrado y a inversiones ámbitos de la cultura como la ópera y los museos.

Joan Ribó ha manifestado que "no es tolerable que la ministra de Fomento --Ana Pastor-- no dé, por ejemplo, ni el informe ni el estudio previo del túnel de Serrería en su prolongación" y que "no es tolerable" tampoco el retraso en el Corredor Mediterráneo, una circunstancia que ha calificado de "disparate".

Igualmente, ha afirmado que "es intolerable" que Valencia sea "la única ciudad de España" que "no tiene acceso subterráneo" del AVE. "No hablo ya de financiación, pero sí de inversiones no sólo en obras públicas sino también en cultura".

El alcalde ha comentado a este respecto que en actividades culturales como la ópera Valencia está "a la cola", por detrás de otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla a pesar de que hace "una ópera tan buena como cualquier otra". Asimismo, ha señalado que sucede "lo mismo con los museos" y ha dicho que "no hay derecho".

"UN BUEN EJEMPLO"

Ribó se ha referido, al hablar del modelo de Gobierno, al ejecutivo que él preside en la ciudad de Valencia, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú y al que dirige la Generalitat, integrado por PSPV y Compromís con el respaldo de Podemos.

Así, el primer edil ha comentado que se trata de gobiernos que forman "gente que piensa distinto" pero que sabe "trabajar" en equipo y ha afirmado que son "un buen ejemplo" para Madrid.

"La situación valenciana ha sido un buen ejemplo para hablar en Madrid, para hablar de gobiernos a la valenciana. Por algo hemos sido un modelo, no ha sido el modelo Rita. Ha sido el modelo de gente que piensa distinto y que entre todos saben trabajar", ha planteado Joan Ribó.

Mostrar comentarios