Rita Barberá acepta comparecer de manera voluntaria ante el juez

  • Afirma que colaborará activamente con la justicia y niega su participación en el caso de blanqueo de dinero.

    Recuerda que no tenía conocimiento de la existencia de ninguna caja B y desmiente haber dado dinero negro a nadie.

Rita Barberá acepta comparecer de manera voluntaria ante el juez
Rita Barberá acepta comparecer de manera voluntaria ante el juez
Fernando H. Valls

Rita Barberá comparecerá de manera voluntaria ante el juez para explicar lo que ella conocía sobre el caso de supuesto blanqueo de dinero en el PP de Valencia y en el ayuntamiento de la capital levantina. Ha dicho que todas las acusaciones que se están publicando sobre ella son "totalmente" falsas.

La popular tiene ahora 20 días para estudiar cómo comparecer. Decidirá si lo hace en sede judicial o por escrito. Barberá tiene derecho a estar acompañada por su abogado.

La exalcaldesa de Valencia ha afirmado en una comparecencia en la sede del PP valenciano, a la que se ha presentado con una gran sonrisa y uno de sus habituales collares, que colaborará activamente con la Justicia en todo lo que ella pueda. Ha negado su participación en el llamado caso Imelsa, que investiga si existió el blanqueo.

Barberá ha insistido, como ya hizo hace un mes, que no tenía conocimiento de la existencia de ninguna caja B en su partido y también ha desmentido haber dado dinero negro a nadie.

La exregidora y ahora senadora ha llevado ante los periodistas un listado de casos de corrupción que afectan al PSOE y a Compromís. Ha enseñado también una foto de una pintada en la puerta de su casa ("Muérete Rita") y ha dicho que la hicieron personas del 15-M.

De Podemos ha dicho que tienen que "aprender a ser democráticos" y ha mostrado una información de la Cadena SER en la que se apuntaba que la Policía ha llevado a la formación de Pablo Iglesias ante el Tribunal de Cuentas por cuatro delitos. También ha dicho de Albert Rivera que no quiere hablar de él porque se ha convertido en "el alter ego" de Pedro Sánchez.

Barberá también ha tenido palabras para los periodistas: ha criticado la "gran información" de algunos informadores que han publicado lo que ha comprado la exalcaldesa en algún comercio o la polémica por si utilizaba a la Policía como conserje de su finca.

La exalcaldesa ha insistido en que ella no formaba parte de la estructura del partido, que era alcaldesa y candidata. Ha restado importancia a los regalos que recibía el grupo municipal. "No tengo ninguna responsabilidad porque yo no organizaba ninguna campaña -ha insistido-. No he tenido nunca ningún cargo orgánico".

Sobre sus ausencias en el Senado, Barberá ha afirmado que no ha habido actividad parlamentaria y que, por tanto, no ha habido absentismo. Ha dicho "no voy a dimitir" y que nadie en el PP le ha pedido que dé un paso atrás: "Absolutamente nadie" se lo ha sugerido.

Barberá también ha desvelado que ha hablado con Mariano Rajoy pero que no va a desvelar el contenido de sus conversaciones privadas. Ha dicho que han sido "amables" y que el PP está unido con Rajoy y detrás de "nuestro líder". El presidente no ha realizado declaraciones a su llegada a la agencia EFE para inaugurar su museo:Rajoy llega a Efe para inaugurar su museo y pasa de comentar nada de Barbera con la prensa. https://t.co/ATPsfew0Vc— Javier Casqueiro (@javiercasqueiro) 15 de marzo de 2016

Mostrar comentarios