Rivera no descarta que Sánchez le traicione y pacte ahora con Iglesias

  • Sánchez irá a su reunión con Podemos, prevista para esta semana, con el pacto con Ciudadanos bajo el brazo.

    La formación morada tiene en su mano la solución al bloqueo: o hay acuerdo o habrá elecciones.

Rivera afirma ahora que fue el PP quien "ofreció sillas" a C's y PSOE, tras el desmentido de Rajoy
Rivera afirma ahora que fue el PP quien "ofreció sillas" a C's y PSOE, tras el desmentido de Rajoy
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

Albert Rivera no descarta que Pedro Sánchez le falle en el último momento y acabe pactando con Pablo Iglesias. Así lo ha reconocido el presidente de Ciudadanos en declaraciones posteriores a la ejecutiva que ha celebrado este lunes el partido naranja.

"Si el PSOE quiere otro acuerdo distinto [al firmado entre socialistas y Ciudadanos] sólo tiene que decirlo. No pasa nada. Eso ahora mismo no se ha planteado", ha admitido Rivera. El líder del partido que cuenta con 40 diputados ha añadido que "si hubiera algún cambio en el futuro, que el PSOE no nos ha transmitido, estaríamos en otro escenario distinto al actual, estaríamos ante otra estrategia".

Esa estrategia de la que habla Rivera apunta, efectivamente, a un posible acuerdo entre el PSOE y Podemos (y que tendría que contar con apoyos de independentistas) que daría por finiquitado el pacto que suscribió Ciudadanos.

Respecto a la cita que podrían celebrar Sánchez e Iglesias este mismo miércoles, Rivera ha manifestado que "cada partido y cada líder decide como actuar, pero en reuniones de líderes para pasarse la pelota, y decir que es difícil y un lío no nos van a encontrar". "En la reunión de Sánchez con Iglesias parece que lo único que importa son las sillas, y por ahí no va a llegar la solución", ha añadido.Sánchez defiende que el acuerdo con Ciudadanos es "firme"

Pedro Sánchez, por su parte, ha estado este lunes en Canarias. Después del encuentro que ha mantenido con el presidente Clavijo ha afirmado que irá a la reunión que tiene prevista con Iglesias con el pacto con Ciudadanos bajo el brazo

Es "firme y abierto al resto de formaciones", ha explicado. El líder del PSOE le pedirá a Iglesias "acabar con este bloqueo institucional, que está perjudicando a los españoles que sufren las políticas de la derecha". Es lo mismo que transmitió a Alexis Tsipras la pasada semana en Bruselas.

Mostrar comentarios