SÁNCHEZ Y SU PLANA MAYOR AGUARDAN EN FERRAZ EL ESCRUTINIO ELECTORAL

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sus principales colaboradores aguardan ya el recuento de las elecciones vascas y gallegas en la sede federal de partido en la calle Ferraz de Madrid.
Junto a Sánchez están el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el Senado, Antonio Hernando y Óscar López. Ninguno de ellos hizo declaraciones a la entrada.
En principio, no está previsto que nadie valore en nombre del partido los resultados, aunque la presencia de periodistas en la sala de prensa de Ferraz haría difícil justificar que no lo hicieran.
Tanto más cuanto que el veredicto de las urnas vascas y gallegas, si confirmaran lo previsto por las encuestas (tercer puesto en Galicia y cuarto en el País Vasco, con la mitad de escaños de los 16 de los pasados comicios autonómicos en Euskadi), facilitarían el que los barones contrarios a la dirección cuestionaran su continuidad entre hoy y el Comité Federal que se convocará para el 1 de octubre.
El PSOE ha venido restando importancia a esas encuestas, recordando lo poco que acertaron en las elecciones generales, y confía en obtener la segunda plaza en Galicia y unos 11 escaños en el País Vasco.

Mostrar comentarios