26-J. SÁNCHEZ OFRECE SU “PLAN EMERGENCIA SOCIAL" FRENTE AL AUMENTO DE LA DESIGUALDAD DENUNCIADO POR CÁRITAS

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofreció hoy su “plan de emergencia social” para hacer frente al aumento de la desigualdad en España del que ha alertado la Fundación Foessa, dependiente de Cáritas, en su informe “Análisis y Perspectivas 2016”.
Sánchez, a través de un vídeo difundido este viernes en su cuenta de Facebook, indicó que el informe de Foessa pone de manifiesto que "hoy España es más desigual que hace cuatro años y Mariano Rajoy se ha empeñado en que sea así".
El responsable socialista resaltó el hecho de que el documento “Análisis y Perspectivas 2016” alude a que en España hay en la actualidad dos millones de niños en situación de pobreza, a lo que se suma que 3,5 millones de ciudadanos han dejado de ser clase media como consecuencia de la crisis de los últimos años.
Frente a esta realidad, Sánchez ofreció el "plan emergencia social" que promueve el PSOE de cara a las elecciones del 26-J, que destacó que incluye elementos como un ingreso mínimo vital para 720.000 hogares que no tienen recursos.
Este plan contempla otros elementos, como aumentar prestación por hijo a cargo o lo referido a la prestación para parados mayores de 52 años.
Sánchez afirmó que, si llega a La Moncloa, pondrá en marcha estas medidas en menos de un año "por dignidad y por justicia social". En todo caso, añadió que a los dos años de mandato se someterá en el Congreso a una cuestión de confianza para que se evalúe si ha cumplido ésta y otras promesas.

Mostrar comentarios