SÁNCHEZ PIDE A TSIPRAS QUE MEDIE CON IGLESIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este jueves al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, que medie con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que éste apoye en la formación de un gobierno que encabece el dirigente socialista.
“Le voy a decir que le diga que deje de hacer el juego a la derecha y a aquellos que está practicando políticas” de austeridad y que generan desigualdad, afirmó Sánchez a los periodistas minutos antes de verse con el primer ministro griego.
Según confirmaron a Servimedia fuentes próximas al líder del PSOE, Sánchez tuvo ocasión de mantener una conversación con Tsipras, dirigente al que Iglesias apoyó visitando Grecia en su campaña, aprovechando que, por primera vez, el primer ministro griego acudía como observador a una reunión de líderes socialdemócratas.
Sánchez está este jueves en Bruselas participando en la reunión de dirigentes socialdemócrata previa al Consejo Europea de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se celebra hoy y mañana.
En declaraciones a los periodistas en la capital europea, el líder del PSOE comenzó destacando que a esta cita ya podría acudir “como presidente del Gobierno de un Ejecutivo que aspira a una Europa mucho más solidaria para con los refugiados, que quiere poner fin a la austeridad y poner en marcha políticas de crecimiento económico y de creación empleo con derechos”.
No obstante, reconoció que eso “no pudo ser porque alguno pensó más en los intereses personales que en los generales” y, por tanto, habrá “que esperar”. “No renuncio, no me resigno a que España no tenga un gobierno de cambio y que lo que ha sea propiciar un Gobierno solidario”.
En este sentido, el líder del PSOE cargó contra Iglesias porque “está bloqueando la formación de un gobierno progresista en España”. Además, afirmó que el “plantón” del ministro de Defensa en el Congreso es “responsabilidad del Gobierno en funciones pero no solamente”, porque ello “demuestra” que “tenemos que poner fin a la interinidad de la política y de la gobernabilidad en nuestro país”.
De esta manera, volvió a culpar a Iglesias de la situación, con el que tendrán una reunión “antes de Semana Santa”, y le instó “a que desbloquee esta situación, que permita un gobierno de cambio y que tengamos un gobierno que gobierne pensando en los españoles y rindiendo cuentas, no podemos seguir en la situación actual”.

Mostrar comentarios