SÁENZ DE SANTAMARÍA CITA HOY A LAS 17.00 HORAS AL PNV, QUE EXPONDRÁ QUE SIN UN “CAMBIO DE ACTITUD” NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha citado este martes a las 17.00 horas en el Congreso al portavoz del PNV en la Cámara, Aitor Esteban, quien subrayó que acude a esta reunión sin conocer “el orden del día” ni si se van a abordar cuestiones presupuestarias. En cualquier caso, advirtió de que expondrá que sin un “cambio de actitud” por parte del Gobierno, el PNV “no va a entrar a negociar”.
Así lo confirmó Esteban en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, antes de participar en la Junta de Portavoces, donde confirmó que ayer la vicepresidenta le llamó por teléfono para fijar una reunión y hablar, aunque aseguró que desconoce cuál será el contenido de la conversación.
“Nos vamos a reunir hoy a las cinco, pero no hay ni un orden del día ni sé exactamente de qué vamos a hablar ni si vamos a hablar de Presupuestos, de otra cosa o qué es exactamente lo que quieren. Y no ha habido absolutamente nada más”, sentenció el portavoz peneuvista.
Dicho esto, avanzó que transmitirá a Sáenz de Santamaría que el PNV se mantiene en su posición: “O hay un cambio de actitud, o no vamos a entrar a negociar”. A su juicio, el Gobierno tiene una “obsesión” con “judicializar todas las causas o conflictos que puedan tener con las instituciones vascas”.
Preguntado si está dispuesto a hablar del techo de gasto para pedir, por ejemplo, una flexibilización del déficit para las comunidades autónomas, subrayó que ni siquiera tiene previsto a entrar a abordar este tema si no se produce ese “cambio de actitud” previo con las instituciones vascas.
“Estoy viendo que al PP le gusta cantar como Pavarotti y decir muchas cosas, pero desafina, cosa que no hacía Pavarotti, y desafina mucho, porque están diciendo unas cosas que no son en absoluto reales”, afirmó Esteban, antes de recalcar que ya se verá qué le “cuenta” la vicepresidenta en su encuentro de esta tarde.

Mostrar comentarios