SÉMPER CREE QUE LO “RAZONABLE” ES QUE BARBERÁ DÉ “UN PASO ATRÁS” Y DIMITA “DE TODAS SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS”

El presidente del PP de Guipúzcoa y cabeza de lista por este territorio a las elecciones vascas convocadas para el 25 de septiembre, Borja Sémper, afirmó este viernes que lo “razonable” sería que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá diese “un paso atrás” y, por tanto, “dimitiera de todas sus responsabilidades políticas”.
En declaraciones a Onda Vasca recogidas por Servimedia, este dirigente popular indicó que su “opinión particular y personal” es que Barberá tendría que dimitir, aunque “objetivamente no existe imputación”, una condición a la que ha hecho referencia expresa el partido de Albert Rivera para entablar una negociación.
“Lo razonable sería que diera un paso atrás y dimitiera de todas sus responsabilidades políticas. Políticamente creo que es lo razonable y sensato”, señaló el presidente del PP de Guipúzcoa, para agregar que, a su juicio, tendría que dar “un paso atrás”.
Al mismo tiempo, señaló que, en su opinión, Barberá no debería acudir al Comité Ejecutivo Nacional que Mariano Rajoy ha convocado para el próximo miércoles, 17 de agosto, para someter a su consideración las medidas impuestas por Albert Rivera para iniciar una negociación de cara a la investidura.
Los más de 90 miembros de este órgano del PP tendrán que analizar, junto a las otras propuestas exigidas por C’s, que se termine con los aforamientos o que los políticos imputados abandonen inmediatamente su cargo. Rita Barberá está invitada a esta reunión, aunque a las últimas ya no ha ido.
En el caso de Ana Mato, que aparecía hasta el miércoles en el listado de la web del PP de integrantes de la Ejecutiva, ya ha trascendido que se dio de baja de este órgano el mes pasado.
Este dirigente popular justificó que se haya dado una semana de margen para convocar al Comité Ejecutivo Nacional porque el PP necesita este tiempo para convocar a todos sus integrantes y también para “analizar las propuestas”. “Creo que no pasa absolutamente nada”, dijo, para agregar que después de tantos meses, “una semana más no parece dramático”.
Sémper apuntó que su “sensación particular” es que el PP va a aceptar las seis medidas de Ciudadanos para iniciar una negociación que pueda desembocar en el apoyo a la investidura de Rajoy. En ese caso, prosiguió, “al PSOE no le queda otra que, al menos, abstenerse”.
A este respecto, agregó que entiende que el movimiento de C’s es “razonable y lógico” y las medidas también son "razonables en términos generales”, aunque se pueda “matizar o concretar alguna”. “Cuando uno negocia, tiene que estar dispuesto a aceptar cosas y a ceder y creo que en eso estamos”, remachó.

Mostrar comentarios