EL SUPREMO ANULA LA PRISIÓN A UN PROFESOR POR TOCAMIENTOS POR ENCIMA DE LA ROPA A DOS NIÑAS

El Tribunal Supremo ha anulado la pena de 10 años de prisión impuesta por la Audiencia de Córdoba a un profesor de Música por un delito de abuso sexual, consistente en tocamientos por encima de la ropa a dos alumnas de 10 años de edad.
Según un comunicado difundido este lunes por el Supremo, en su lugar establece una multa de 2.500 euros por entender que debe tipificarse como dos faltas de vejación injusta. Además, el profesor deberá indemnizar con 6.000 euros a cada pequeña, con responsabilidad civil subsidiaria de la Junta de Andalucía.
El tribunal ha considerado que, “siendo reprochables penalmente”, esos actos “carecen de la consistencia y gravedad que vertebran el delito de abuso sexual por el que ha sido condenados”.
Por otra parte, rechaza la alegación del profesor de que se vulneró su presunción de inocencia, por falta de credibilidad de la declaración de las dos menores, que fueron la prueba de cargo de las condenas. Entendía el acusado que la declaración de las dos chicas fue producto de “un proceso de sugestión colectiva”.

Mostrar comentarios