Sánchez reafirma su "no" inamovible a Rajoy y le pide que explore la vía 179

  • El líder del PP plantea una gran coalición al secretario general del PSOE y éste la rechaza en la segunda reunión entre ambos.

    Sánchez pide a Rajoy que explore la ruta 179 que consiste en conseguir los apoyos de los partidos de centro-derecha.

Termina la reunión entre Rajoy y Sánchez, que dura apenas una hora
Termina la reunión entre Rajoy y Sánchez, que dura apenas una hora
EUROPA PRESS

"No es no". La postura de Pedro Sánchez es inamovible. El secretario general del PSOE ha ratificado que votará en contra de una posible investidura de Mariano Rajoy tras la segunda reunión que ambos líderes han mantenido este martes en el Congreso. No hay posibilidad de abstención por parte de los socialistas, al menos de momento."No vamos a apoyar aquello que queremos cambiar" @sanchezcastejon— PSOE (@PSOE) August 2, 2016

"La izquierda no va a apoyar a la derecha", ha insistido una y otra vez Sánchez después de un encuentro con Rajoy que tiene poca posibilidades de repetirse. El líder del PP le ha pedido conformar una gran coalición, pero el PSOE ha rechazado esta posibilidad:"El señor Rajoy me ha ofrecido una gran coalición. Somos la alternativa y no vamos a hacer una gran coalición" @sanchezcastejon— PSOE (@PSOE) August 2, 2016

Sánchez ha pedido a Rajoy que se presente a la investidura (y "no me ha respondido", ha dicho el socialista). También le ha solicitado que "se ponga a trabajar en agosto y a negociar con sus aliados potenciales". El secretario general del PSOE ha hecho referencia a la "ruta 179", que consiste en un pacto de derechas entre PP, Ciudadanos, PNV y CDC.

Pedro Sánchez ha hablado de la "urgencia" de constituir un Gobierno para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo. Ha citado la derogación de la reforma laboral, el mantenimiento del Estado del bienestar, la necesidad de dar respuesta al desafío independentista y de solucionar la corrupción que afecta a algunos partidos.

El líder socialista ha dicho que Rajoy no cuente con su partido para nada y que su objetivo es hacer una oposición constructiva con propuestas en el Congreso y Senado.

Mostrar comentarios