Sanz ve al resto de partidos "obsesionados" con echar al PP y que podrían hacer "un pacto a la granadina en España"

EUROPA PRESS

Esa suma de partidos políticos con el objetivo de impedir que el PP llegue a los gobiernos ya ha ocurrido en ciudades como Granada o Cádiz, ha señalado Sanz en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que es "responsabilidad" del PSOE que "alcaldes insumisos", que "incumplen leyes y atacan a la policía", como el de la capital gaditana, "estén donde estén".

El delegado del Gobierno también ha sido preguntado por la estabilidad de las Alcaldías de Almería o Roquetas de Mar y si podría ocurrir algo como en Granada y ha dicho que no tiene noticias de que haya novedades y que el PP "sigue gobernando y afrontando los problemas de los ciudadanos". "No debemos distraernos con estrategias políticas de expulsar al PP de los gobiernos, en lo que están otros", ha añadido.

Por otra parte, sobre la Alcaldía de Málaga y la supuesta intención de la dirección del PP-A de renovar al actual regidor, Francisco de la Torre, Sanz ha dicho no tener "ni idea" sobre esa posibilidad y ha ensalzado que es "un gran alcalde, que ha hecho un magnífico servicio público" y que el hecho de que haya sido propuesto para la lista al Congreso --ofrecimiento que él rechazó-- "no es un detrimento" sino que "a lo mejor es un apoyo", como para él mismo su paso a la Delegación del Gobierno "no fue un ataque del partido sino todo lo contrario, una confianza".

En ese punto, también se ha referido a los tres cabezas de lista de la provincia de Málaga al Senado, Joaquín Ramírez, Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo, envueltos en diversas situaciones por impagos de multas e impuestos, supuesta relación con empresas en Gibraltar y condenado por acoso laboral, respectivamente, y ha dicho que "cada uno ha dado las explicaciones oportunas".

RESPETO A LA POLICÍA JUDICIAL

Por otro lado, Sanz se ha referido a la detención del exalcalde de Granada José Torres Hurtado y ha destacado que la misma se produjo en el ámbito de un mandato de la autoridad judicial y no bajo la dependencia de la Delegación del Gobierno que dirige o de la propia Policía, que presta la colaboración que le corresponde.

El delegado ha incidido en que apoya y respeta la labor de la Policía y ha mostrado su respeto a los mandamientos judiciales que toman este tipo de decisiones, sin entrar a discutir ni dar lecciones o opinar sobre si los dispositivos judiciales fueron excesivos o no. En la misma línea, no ha querido entrar a valorar la actuación de la fiscal que lleva el caso de la 'Operación nazarí' y ha indicado que en este caso, como en otro, "te guste o no, corresponde respetarla y no evaluarla".

Al hilo de la actuación de la Policía, Sanz también se ha referido a la seguridad ciudadana en el territorio de la comunidad autónoma, donde en los últimos cuatro años la tasa de criminalidad ha descendido siete puntos; y, con respecto a la amenaza terrorista, ha recordado que se mantiene el nivel cuatro sobre cinco desde junio del año pasado y que la región no tiene una amenaza específica o superior a cualquier otra comunidad o país occidental.

Mostrar comentarios