Sarkozy en peligro en primarias de derecha francesa ante su ex primer ministro Fillon

El ex primer ministro François Fillon encabeza la primera vuelta de las primarias de los conservadores franceses de este domingo, mientras que el expresidente Nicolas Sarkozy podría ser eliminado, según resultados parciales.

Contra todos los pronósticos, Fillon, de 62 años, obtuvo 44% de los votos, delante del ex primer ministro Alain Juppé (27%) y del ex presidente Nicolas Sarkozy (23%), según resultados de cerca de la mitad de los colegios electorales.

Fillon, ex primer ministro de Sarkozy entre 2007 y 2012, irrumpió con fuerza en los últimos días de la campaña de estas primarias inéditas de la derecha francesa.

Este hombre austero y discreto logró imponerse ante un duelo anunciado entre el moderado ex primer ministro Alain Juppé, de 71 años, y el expresidente Nicolas Sarkozy, de 61, que centró su campaña en los temas predilectos de la extrema derecha.

Los dos candidatos más votados pasarán a la segunda vuelta de estas primarias cruciales.

Según todos los sondeos, la izquierda socialista gobernante no pasaría a la segunda vuelta de las presidenciales del próximo año. El candidato de la derecha y la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, se disputarían el Palacio del Elíseo en la segunda vuelta.

Mostrar comentarios