Satse anuncia nuevas acciones contra la reorganización de las urgencias del Hospital de Valme

Satse anuncia nuevas acciones contra la reorganización de las urgencias del Hospital de Valme
Satse anuncia nuevas acciones contra la reorganización de las urgencias del Hospital de Valme
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha anunciado que prepara ya nuevas acciones contra el modelo organizativo impuesto en el servicio de urgencias del Hospital de Valme que cuenta con el rechazo frontal de los trabajadores. De hecho, Satse ha iniciado este miércoles los contactos con los grupos parlamentarios y prepara una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz por la "negativa de la directora gerente del centro, Dolores Alguacil, a atender las reivindicaciones de sus profesionales".

En este sentido, y según un comunicado del sindicato, éste ha mostrado su satisfacción por el respaldo de los trabajadores de urgencias a las movilizaciones convocadas durante los últimos meses, que han incluido siete manifestaciones, y que han culminado este 1 de junio con una huelga de siete horas en el servicio y una concentración en las puertas del centro hospitalario.

Respecto al seguimiento de la huelga, Satse ha apuntado que al igual que en las dos jornadas precedente celebradas el 23 y 24 de mayo, "denuncia las maniobras de la gerencia para impedir el derecho a la huelga de los trabajadores". Una vez más, advierte el sindicato, "se han repartido los servicios mínimos al personal fijo de plantilla dejando sólo la posibilidad de hacer huelga a un eventual, impidiendo así al personal afectado secundar el paro".

No obstante, el Sindicato de Enfermería asegura que el apoyo a la huelga "ha sido masivo" como, añade, "se constata en que el 80 por ciento de la plantilla de enfermería y auxiliares de urgencias han suscrito y registrado un documento en el que denuncia la ineficacia del plan organizativo impuesto por la gerente y exigen su dimisión por faltar al respecto a sus trabajadores con mentiras", afirma Satse.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería lamenta que "la soberbia de Dolores Alguacil le impida escuchar el clamor de los profesionales a su cargo y atender unas reclamaciones justas y que pretenden ofrecer a los usuarios un mejor servicio en condiciones de calidad y seguridad".

Según recuerda SATSE el motivo de las movilizaciones es reclamar que se paralice el nuevo modelo organizativo de urgencias de Valme, que comenzó a funcionar el pasado 9 de mayo, hasta que sea consensuado con los profesionales afectados, teniendo en cuenta las propuestas presentadas por los propios trabajadores.

Entre otras cuestiones, el sindicato reivindica que se habiliten los espacios asistenciales de enfermería que han sido eliminados por la Dirección Gerencia para así poder los profesionales desarrollar su labor en unas condiciones mínimas de calidad y seguridad.

PROTESTAS DE LOS CELADORES

Por otra parte, el Sindicato de Celadores USO también ha convocado este miércoles 1 de junio, a partir de las 10,00 horas, su segunda manifestación --tras la protagonizada el día 23 de mayo-- en la puerta principal del Hospital de Valme en protesta por la "falta" de celadores en el centro hospitalario.

Mostrar comentarios