Seif al Islam Gadafi sigue en prisión (autoridades locales)

Las autoridades de la ciudad de Zenten, en Libia, afirmaron el viernes que Seif al Islam Gadafi, hijo del dictador libio Muamad Gadafi, sigue encarcelado en esta localidad, desmintiendo las informaciones que han circulado sobre su supuesta liberación.

Seif al Islam Gadafi "continúa en prisión y no será liberado, contrariamente a lo que se dice en los medios", indicó un comunicado firmado por las tres autoridades de esta ciudad del oeste libio - el consejo militar, el ayuntamiento y el comité social-.

Su futuro "se decidirá respetando el procedimiento jurídico que garantice los derechos del pueblo (libio) y del acusado, para que se haga justicia", añadía el texto publicado en la página de Facebook del consejo militar de Zenten.

Seif al Islam fue detenido en noviembre de 2011, pocas semanas después de la muerte de su padre, por milicias formadas por exrebeldes de la ciudad, situada a 170 kilómetros al sudoeste de Trípoli), y desde entonces se encuentra encarcelado allí.

Sus abogados aseguraron que había sido liberado con motivo de una amnistía decretada por las autoridades libias no reconocidas basadas al este del país.

Mostrar comentarios