El Sescam confirma que no se ha registrado ningún caso de pacientes afectados por legionela en Albacete

EUROPA PRESS

Esta confirmación llega después de que el Sector de la Administración General del Estado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la provincia de Albacete, alertara en un comunicado "la aparición de tres focos de la bacteria de la legionela" en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Albacete.

Según el sindicato, la dirección del centro cerró centro durante cuatro días este mes, alegando que se había producido una "avería general", cuando a los trabajadores se les trasladó la localización de estos tres focos.

CSIF consideraba en su denuncia que la dirección del centro "se ha negado a facilitar cualquier información". "Por todo ello, sin perjuicio de las medidas que se pueden ejercer en el uso legítimo de nuestras facultades sindicales, solicitamos a la Secretaría General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales una aclaración sobre lo acontecido", agrega el sindicato, que pide el "cese inmediato" del director del centro "por su manifiesta falta de capacidad a la hora de dirigir el centro y de proteger la seguridad e integrad física de sus trabajadores y alumnos".

Mostrar comentarios