Suárez (PP) cree que "puede ser una legislatura muy importante para Aragón"

Suárez (PP) cree que "puede ser una legislatura muy importante para Aragón"
Suárez (PP) cree que "puede ser una legislatura muy importante para Aragón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, se ha felicitado por que "por fin se haya producido el desbloqueo institucional después de más de 300 días" de Gobierno en funciones, "que nos había colocado en una situación complicada a nivel nacional e internacional, con alarmas incluso en la situación económica".

Suárez ha remarcado que van a ser necesarios "pactos y acuerdos sobre cuestiones importantes, como la financiación autonómica, un asunto que preocupa en todas las Comunidades y que va a ser caballo de batalla".

Además, ha sostenido que para que se desarrollen las infraestructuras pendientes en Aragón, deben "mejorar las cifras del presupuesto" y eso solo puede ocurrir "si se generan puestos de trabajo" y "se alcanza esa cifra, nada imposible, de 20 millones de empleos".

Entre otras actuaciones, ha dicho que habrá que finalizar las obras del Pacto del Agua, entre ellas, el recrecimiento del embalse de Yesa, el inicio de las obras del pantano de Biscarrués y "acabar el de Mularroya". Asimismo, "será la hora de los desdoblamientos" de carreteras.

MINISTRO ARAGONÉS

Suárez ha deseado que "ojalá hubiera un ministro aragonés". Así ha respondido tras ser preguntado por las diferentes cábalas, en las que aparece la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como candidata a asumir una cartera ministerial.

"Estamos en esos días de quinielas" y "ojalá fuera Rudi" porque "lo que España necesita son políticos de grandes conocimientos" ya que estamos "en una situación compleja, que requiere dialogar y acuerdos" y en este sentido "los aragoneses tenemos un camino recorrido porque aquí no ha habido mayoría" nunca.

No obstante, ha apuntado que "el Gobierno está en la mente de Mariano Rajoy y el resto no dejan de ser conjeturas", si bien esta posibilidad "me gustaría que se hicieran realidad".

MANO TENDIDA

Suárez ha comentado que la "aritmética" esta legislatura "es la que es" y por eso la actitud va a ser "de mano tendida y de diálogo", un "factor que va a determinar todo lo que se va a aprobar y lo que no".

A su entender, "hace falta sumar consenso y, sobre todo, de los que creen en el sistema, a la vista de lo que se visualizó" el sábado por parte de "Podemos, Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que son antisistema".

Entre otros asuntos que se deben debatir, además de la financiación autonómica, Suárez ha mencionado "la unidad de España, que hay que abordar en conjunto", así como "la reforma de todo el sistema educativo" para lo que se da una "ocasión de oro para hacerlo de forma consensuada".

Igualmente, se ha referido a las políticas sociales, una cuestión en la que también Rajoy mostró la "mano tendida", sobre todo en lo relativo al sistema de pensiones, "un asunto clave esta legislatura, que hay que reforzar", y también en la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, ha opinado que hay que "proseguir con las reformas que han dado buen resultado", como lo demuestra "el crecimiento económico en España" y que no tiene lugar en igual medida en el resto de Europa.

Mostrar comentarios