Suegra del jefe de F1 Bernie Ecclestone fue liberada sin pago de rescate

La suegra del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que permaneció nueve días secuestrada en Sao Paulo, fue liberada sin que se pagara un rescate, dijeron el lunes a la AFP fuentes de la Policía.

La división antisecuestros de la Policía Sao Paulo rescató el domingo en un gran operativo a la brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, suegra del británico Bernie Ecclestone, que había sido secuestrada el 22 de julio.

"Salió ilesa. Dos hombres fueron detenidos en el lugar donde la mantenían en cautiverio en la ciudad de Cotia", en la zona metropolitana de Sao Paulo, informó la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado.

La Policía detuvo asimismo la mañana de este lunes al sospechoso de liderar el secuestro, que según el sitio de informaciones G1 sería un piloto de helicóptero que prestaba servicios a la familia y al propio jefe de la Formula 1.

Fuentes de la policía confirmaron a la AFP que la familia no pagó el rescate que los delincuentes exigían, cifrado por la revista Veja en unos 37 millones de dólares (120 millones de reales).

"Es ejemplar el trabajo que se hizo", celebró este lunes el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, tras una reunión con policías de la división antisecuestros.

"La víctima salió ilesa, no hubo pago de rescate, los dos criminales están presos y ahora también el mentor del crimen. Es importante porque eso desestimula nuevos secuestros", añadió.

La suegra de Ecclestone fue secuestrada en su casa en el barrio Jardín Santa Helena en Interlagos, en la zona sur de Sao Paulo. Un grupo de hombres se hizo pasar por repartidores, relataron vecinos a la AFP la semana pasada, cuando los medios locales reportaron su secuestro.

Con imágenes de una cámara de seguridad, los investigadores consiguieron identificar la matrícula de uno de los autos que los hombres utilizaron para raptar a la mujer, dijo a la AFP una fuente de la policía. Rastreando el vehículo hallaron la casa donde la tenían retenida.

La televisión local Globo mostró a la suegra de Ecclestone recién liberada, llegando a una comisaría en Sao Paulo el domingo por la noche, escoltada por policías.

Con la voz quebrada por la emoción, advirtió a eventuales delincuentes "que no secuestren a nadie en Sao Paulo, porque van a ser detenidos", antes de abrazarse con familiares que la estaban esperando en la sede policial.

Aparecida es madre de la brasileña Fabiana Flosi, una abogada de 38 años que conoció al multimillonario Ecclestone, de 85, cuando trabajaba en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en el autódromo de Interlagos en 2009.

Antes de mudarse al Jardín Santa Helena cuando su hija se casó con Ecclestone, Aparecida Schunck vivía en el humilde barrio de Santa Francisca Cabrini, también en la zona sur de Sao Paulo.

Los secuestros eran muy comunes a fines de los años 90 y a inicios de la década del 2000 en Brasil, pero disminuyeron de la mano de una mayor represión policial y la creación de un departamento especial antisecuestros.

En el primer semestre de 2001 hubo 102 casos de secuestros, mientras que en los primeros seis meses de este año ese número cayó a 14, precisó Alckmin.

"Este año todas las víctimas han salido ilesas y no hubo pago de rescates", enfatizó el gobernador.

Muchos de los secuestros fueron de familiares de futbolistas, como el padre del jugador Romario en 1994, la madre de Robinho en 2004, y la hermana de Hulk en 2012.

Mostrar comentarios