TERMINA EL PLAZO DE NEGOCIACIÓN DEL ERE EN ABENGOA

Abengoa afronta su última semana de negociación del ERE planteado por la dirección en Inabensa, filial de la compañía, con la propuesta por parte de los sindicatos de convertir todos los posibles afectados por el expediente en despidos temporales.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CCOO de Industria en Andalucía, José Manuel Moreno, indicó que los sindicatos han propuesto a la empresa convertir los 420 despidos, tanto temporales como no, sólo en temporales, “ya que vemos una vinculación importante de la evolución de Inabensa con la evolución del resto del grupo”.
El objetivo de los sindicatos con esta propuesta es “tener más tiempo” ante la situación de falta de liquidez de la empresa, “que dice tener dificultades incluso para pagar las indemnizaciones”.
Además, las negociaciones del ERE coinciden con el desarrollo del proceso concursal de Abengoa, por lo que los sindicatos también buscan ganar tiempo y “ver las nuevas posibilidades y las necesidades” que pueden surgir “en un momento procesal distinto de la problemática de la empresa, con un plan de reestructuración financiera aprobado y con la inyección de liquidez”.
Moreno informó de que, por su parte, la dirección de la empresa “ha pedido tiempo” para valorar la propuesta. Este lunes se ha fijado una nueva reunión entre empresa y organizaciones sindicales, que tienen como plazo oficial hasta el próximo viernes, día 17, para continuar con las negociaciones del ERE.

Mostrar comentarios