EL 22% DE LOS TRABAJADORES MENORES DE 25 AÑOS ESTÁ BUSCANDO OTRO EMPLEO

Un estudio de Randstad revela que en el segundo trimestre del año el 22% de los trabajadores menores de 25 años estaban buscando una nueva oportunidad laboral, la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica, solo superada por el registro del último trimestre de 2014 (25%).
Según comunicó Randstad este jueves, de su estudio se desprende que el colectivo de menores de 25 años ha aumentado su tasa de búsqueda de empleo en 6 puntos porcentuales en el último año y 12 puntos respecto a 2014.
Le sigue los ocupados que tienen entre 25 y 45 años, de los que el 17% está buscando un nuevo puesto de trabajo; y tras estos, se encuentran en la misma situación el 10% de los empleados mayores de 45 años.
En total, durante el segundo trimestre de 2016 el 15% de los ocupados en España estaba buscando otro puesto de trabajo, lo que supone un crecimiento de un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ocupados que cuentan con educación primaria son los que muestran mayor grado de búsqueda activa, pues uno de cada cuatro (28%) se encuentra en esa situación. Este colectivo alcanza así la segunda tasa más elevada de la serie histórica analizada.
En comparación con Europa, la tasa de España (15%) es la más alta y se sitúa seis puntos porcentuales por encima de media europea (9%).

Mostrar comentarios