Teodoro García (PP) pide a los partidos que no pongan "líneas rojas" a un "gobierno legítimo del PP"

Teodoro García (PP) pide a los partidos que no pongan "líneas rojas" a un "gobierno legítimo del PP"
Teodoro García (PP) pide a los partidos que no pongan "líneas rojas" a un "gobierno legítimo del PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A su juicio, "está claro" que el único partido que ha subido en votos, en escaños y en apoyo popular es el PP. Por lo tanto, "lo que toca hoy es dejar gobernar al que ha ganado las elecciones", ha aseverado García.

A este respecto, ha advertido que hay dos alternativas: "o se apoya al PP o el resto de partidos serán cómplices de unas vergonzantes terceras elecciones, porque no se entiende que digan que no van a apoyar al PP y, al mismo tiempo, digan que no van a haber unas terceras elecciones".

A este respecto, el PP plantea un gobierno "a la murciana" como el del presidente Pedro Antonio Sánchez, que está sustentado por una mayoría simple en la Asamblea Regional pero que "es capaz de llegar a acuerdos puntuales en beneficio de la Región de Murcia y en beneficio de España".

Propone que los temas importantes "se acuerden en el Parlamento" y se dejen "las manos libres" para que un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los españoles pueda abordar "los retos de futuro que tiene este país". Esto "no quita", según García, que al final "se tengan que llegar a acuerdos, como debe ser".

"No existe una mayoría absoluta clara por parte de ningún partido, pero creemos que el ejemplo de lo que ocurre hoy en la Asamblea Regional con Pedro Antonio Sánchez, llegando a acuerdos con las fuerzas políticas, puede replicarse perfectamente si el resto de fuerzas políticas están a la altura a nivel nacional", según García.

Esta solución, en su opinión, "sería muy beneficiosa porque tendríamos un gobierno desde el primer momento y permitiría una legislatura de cuatro años abordando los temas importantes y de futuro que tiene este país y esta Región".

ACTIVIDAD DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PP

García ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el resto de diputados y senadores nacionales del PP por la Región de Murcia, a excepción de Isabel Borrego, tras mantener un encuentro con el secretario general del PPRM y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

García ha señalado que la reunión ha tenido lugar, incluso, antes de tomar posesión de sus cargos porque "ya hay varios temas encima de la mesa sobre los que tenemos que trabajar y con los que nos hemos comprometido en campaña electoral".

En este sentido, ha reconocido que hay mucha gente que les para por la calle y les da la enhorabuena por los resultados obtenidos y ahora "lo que toca por nuestra parte es que llevemos a cabo todos esos compromisos que hemos adquirido y los traslademos a Madrid con la fuerza con la que los murcianos han respondido apoyando al PP".

A su juicio, los españoles y los murcianos "han vuelto a hablar claro" y cree que "debe acabarse ya el 'postureo' al que fuimos sometidos los últimos seis meses por parte del resto de fuerzas políticas".

"Basta ya de dar vueltas y de mesas de negociación interminables, ahora toca formar un gobierno fuerte y capaz de afrontar los retos de futuro, liderado por quien ha ganado las elecciones, que es Mariano Rajoy", ha reclamado García, quien considera que Rajoy y el PP "salen reforzados de estas elecciones también en la Región de Murcia".

En su opinión, "no podemos perder ni un minuto más", porque "los murcianos y los españoles nos merecemos un gobierno ya". En concreto, ha subrayado que la Región "necesita un gobierno fuerte, capaz de tomar decisiones para que el trabajo del presidente Pedro Antonio Sánchez coloque a la Comunidad donde los próximos tiempos nos llevan".

El objetivo es que "todas esas reivindicaciones y compromisos que hemos adquirido durante la campaña electoral puedan, por fin, materializarse", ha señalado García, quien considera que la situación es diferente a la resultó de las pasadas elecciones del 20 de diciembre, porque entonces "había una posible alternativa de izquierdas".

"Lo que le importa a la gente y lo que los murcianos nos piden por la calle es que no perdamos ni un minuto más y que nadie ponga líneas rojas ni bloqueos a un gobierno legítimo del PP, que hoy se hace más necesario que nunca, sobre todo, para los temas importantes de la Región de Murcia", según García.

A García le gustaría que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, pueda visitar a Rajoy "en muy poco tiempo" para hablar "de los temas importantes para Murcia", y ha asegurado que los diputados y senadores del PP se han puesto en marcha ya para que, a partir del 19 de julio, cuando tomen posesión, "empecemos a trabajar por la Región".

Al ser preguntado por la posibilidad de que Rajoy tenga que renunciar para llegar a un acuerdo de gobernabilidad, García ha considerado que no es de "buen talante" iniciar una negociación pidiendo al que ha ganado las elecciones que se deba marchar. "No es el mejor ejemplo de lo que significa la nueva política", ha criticado.

"Yo no me imagino hace 40 años, cuando se hicieron las primeras elecciones democráticas, no me imagino a Santiago Carrillo pidiendo a Adolfo Suárez que se fuera ni viceversa", señala el diputado electo, quien cree que los políticos en aquel momento "supieron estar a la altura de las circunstancias".

Hoy, García no entendería que "personas que han vivido en democracia ahora plantearan vetos en base a nombres y apellidos, sobre todo, teniendo en cuenta que Mariano Rajoy es el que ha ganado las elecciones y que quien plantea el veto es el que ha quedado en cuarto lugar". Ha recordado que hay una legitimidad de origen y una legitimidad de ejercicio, y cree que "ambas residen hoy en Mariano Rajoy".

PROPUESTAS DE FUTURO

Al ser preguntado por las propuestas en las que están trabajando los diputados y senadores del PP, García ha recordado que los 'populares' se han comprometido con temas "importantes" como la financiación autonómica o la necesidad que tiene la Región de disponer de agua a bajo precio".

"Hemos dado muestras de ello en los últimos años y vamos a seguir dándolas", según García, quien recuerda que el PP es el único grupo parlamentario que en estos últimos seis meses ha presentado una iniciativa para impulsar un pacto nacional del agua. "Nadie ha presentado algo parecido en el Congreso".

De la misma forma, los 'populares' se comprometieron a bajar los impuestos s aquellos que crearan empleo, y García ha explicado que los 'populares' ya tienen preparadas iniciativas en este sentido, algunas de las cuales fueron presentadas en la pasada legislatura y que, a partir del 19 de julio "están listas para ser impulsadas".

En materia de infraestructuras, el diputado electo del PP ha señalado que los diputados y senadores 'populares' son los únicos que presentaron iniciativas en la anterior legislatura y que van a seguir manteniendo "sobre el impulso del AVE a Cartagena, que ya está en los Presupuestos Generales del Estado, o el impulso de la autovía Yecla-Caudete, cuya licitación es inminente".

"Creemos que esos son los compromisos que los murcianos nos han pedido que mantengamos, y creemos que el respaldo mayoritario de los murcianos y su aumento en votos en solo seis meses demuestraq ue los diputados y senadores del PP por la Región estamos hablando de lo que le interesa a la gente, y no estamos haciendo campañas abstractas", ha subrayado.

Mostrar comentarios