Tráfico de A Coruña denunció a 91 conductores por consumo de alcohol o drogas el último fin de semana del verano

Tráfico de A Coruña denunció a 91 conductores por consumo de alcohol o drogas el último fin de semana del verano
Tráfico de A Coruña denunció a 91 conductores por consumo de alcohol o drogas el último fin de semana del verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha informado la Guardia Civil de A Coruña, que ha detallado que han sido denunciados 66 conductores administrativamente por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 14 por dar positivo en el test de drogas. También los agentes llevaron a cabo más de 3.000 pruebas a conductores que dieron resultado negativo.

Estas pruebas se enmarcan en los dispositivos habilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña durante el sábado 17 de septiembre en la comarca de Barbanza y, en especial, en la zona de Rianxo, en la que intervino personal del Destacamento de Santiago de Compostela y del Sector de Galicia, "con el fin de evitar que personas que hayan consumido alcohol o drogas se pongan al volante y reforzar la seguridad vial en dicha zona".

Según han explicado las mismas fuentes, para evitar la producción de accidentes graves en la comarca de Barbanza y dar seguridad a los usuarios de dichas vías, en la madrugada del sábado y parte del día 17 se establecieron dispositivos masivos de vigilancia, control de drogas/alcohol, velocidad, elementos de seguridad (cinturón, caso, SRI) y comprobación de estado de los vehículo en general (ITV/s), en todas las entradas y salidas a la localidad coruñesa de Rianxo, incluidas la vías secundarias y pistas.

En concreto, según precisa el Instituto Armado, se instruyeron cinco atestados por superar los 0,60 miligramos por litro y 29 denuncias administrativas por conducción bajos los efectos de bebidas alcohólicas. Asimismo, se formuló una denuncias por dar positivo en el test de drogas.

Un total de 35 conductores, dieron positivo en alcohol/drogas, en corto espacio de tiempo; también se formularon cinco denuncias por otros conceptos al Reglamento General de Circulación.

ARTEIXO

Por su parte, en una vía del ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) un conductor ha sido investigado por dos delitos. Uno por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar los 0,60 miligramos por litro y el otro por haber sido privado cautelarmente de permiso de conducción por sentencia judicial firme.

Por ello, ha sido citado para comparecer en el juzgado de guardia de A Coruña por parte de los investigadores, según ha apuntado el Instituto Armado.

La Guardia Civil recuerda que la sanción por conducir bajo los efectos de alcohol/drogas en el organismo puede llegar a ser de mil euros y pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.

En los casos tipificados como delito contra la seguridad vial, llevan aparejados penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Aparte de la responsabilidad civil que conlleva, si es como consecuencia de un accidente.

Al respecto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña recuerda "la incompatibilidad del consumo alcohol y drogas con la conducción segura y las nefastas consecuencias que suele llevar aparejada la mezcla de estas sustancias durante la conducción".

Mostrar comentarios