UGT pide amparo a Adrados tras quedarse fuera del Consejo de Administración de Telemadrid

UGT pide amparo a Adrados tras quedarse fuera del Consejo de Administración de Telemadrid
UGT pide amparo a Adrados tras quedarse fuera del Consejo de Administración de Telemadrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el documento, el sindicato recoge que presentó los documentos oportunos acreditando los requisitos que se le solicitaban y que a partir de ahí "solo han tenido noticia de la exclusión por los medios de comunicación". En este sentido, han recogido que a su juicio se trata de "un grave atropello de discriminación y vulneración de derechos constitucionales fundamentales".

"No podemos comprender cómo se puede quedar sin la opción de designar candidato o candidata una Asociación de Trabajadores por cuenta Ajena, que representa a miles de trabajadores de los medios de comunicación de la Comunidad y en todo caso a más de 23.500 madrileños afiliados".

En el escrito han pedido además "la paralización inmediata del procedimiento y proceso de elección de los miembros del Consejo de Administración" para que no se genere "un daño irreparable" para la Federación de Servicios de UGT Madrid (FeS-UGT).

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Madrid, Ricardo Tornamira, ha sido el encargado de registrar el documento y posteriormente ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación que han cumplido "sobradamente todas las normas igual que las otras tres entidades". "Sólo se nos discrimina por ser un sindicato", ha señalado. Además, ha traslado que esperan "el amparo a la Presidencia" y que de no recibirlo irán "a los tribunales".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que no están de acuerdo con lo sucedido con este sindicato. "Habrá que estudiar qué garantías constitucionales hay", ha señalado.

En esta línea, ha reconocido que en su formación no han "oído ningún motivo" que determine la exclusión. "Si nos parecía que la ley tiene graves deficiencias ya solo falta que la apliquemos con estas dosis de presunta arbitrariedad", ha criticado.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara regional, César Zafra, ha señalado que este sindicato se encuentra dentro del Consejo Asesor y en el Comité de Empresa y que no se puede ser "juez y parte". "Estamos contentos con UGT pero si hablamos de despolitizar puede resultar un poco extraño", ha aseverado.

Mostrar comentarios