UGT TRASLADA SU SOLIDARIDAD AL PUEBLO HAITIANO

La Unión General de Trabajadores (UGT) mostró este sábado su pesar por las víctimas del Huracán Matthew en Haití y trasladó su solidaridad al pueblo haitiano, “lamentablemente arrasado, una vez más, por una ola de destrucción y muerte”.
Así se expresa el sindicato en un comunicado, en el que llama la atención y apela a la solidaridad y cooperación internacional, en esta semana en la que organizaciones sindicales y otros colectivos se movilizarán en todo el mundo contra la pobreza y la desigualdad, al celebrar el 17 de octubre el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.
Asimismo, pone en valor el esfuerzo de los servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, agencias de rescate y “tantos otros compañeros que se enfrentan a una durísima tarea con escasos medios”.
UGT, a través de su Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod), mantiene en Haití, uno de los países más pobres del mundo, su compromiso de apoyo y colaboración al fortalecimiento del movimiento sindical de ese país como mejor garantía para la capacitación y futuro de los trabajadores haitianos.

Mostrar comentarios